La casa del poeta

Con una ubicación absolutamente privilegiada en el madrileño barrio de La Ópera, a escasos pasos de la Plaza de las Descalzas Reales y muy cerca del Palacio Real, la plaza Mayor y la Plaza del Sol entre otros puntos de interés, se encuentra La Casa del Poeta, un apartamento perteneciente al equipo de gestión de alquileres temporales de Estancias con Arte.

Imagen La casa del p

En este barrio es cómodo moverse dando un agradable paseo. Dispone de buenas conexiones de metro y autobús, teniendo un intercambiador de transportes con varias líneas de metro y trenes de cercanías en la Puerta del Sol. Si se trae coche, la zona dispone de varios aparcamientos, como el de la Cuesta de Santo Domingo o de la Plaza de San Martín.

Imagen La casa del p

La Casa del Poeta recibe su nombre precisamente haciendo honor a que esta estancia fue, en su día, la residencia del conocido como el Príncipe de las Letras Castellanas y máximo representante de la poesía en la lengua española del S. XX, Rubén Darío.

Imagen La casadel p

La vivienda, albergada en la cuarta planta de un edificio del año 1.839 conservado con esmero y donde pervive la esencia de aquella época, dispone de 85 m2 distribuidos en dos dormitorios, un baño y un aseo además de salón, comedor y cocina independiente.

Imagen La casa del p

Cuenta asimismo con tres balcones a la calle, con unas pequeñas sillas de enea, desde los que se puede apreciar la autenticidad del Madrid antiguo.

Imagen La casa del p

El salón se encuentra separado del comedor por la chimenea original de la casa. El ambiente adquiere un carácter muy especial gracias a un atrevido juego de colores: el contraste bicolor de las paredes armonizado con el sofá rojo de piel y el verde y amarillo de las sillas del comedor se combinan con la puerta de un pequeño armario en verde pistacho que proporciona el toque más divertido.

Imagen La casa del p

La firma de Rubén Darío preside el comedor reproducida en una de sus paredes. Junto a ella, una selección de poemas manuscritos y ejemplares de su obra mantienen vivo el espíritu del gran poeta en la casa.

Imagen La casa del p

Entre otras piezas únicas, este apartamento expone obras como “El Monasterio de Santa María del Sar” (1961) en Santiago de Compostela, óleo de Rosario Alvarez de Sotomayor que une el salón y el comedor o un paisaje de la pintora sevillana Reyes de la Lastra de su colección “sensación: emoción: pintura”, que le aportan a la estancia un exclusivo toque artístico y la dotan de singularidad.

 

LA CASA DEL POETA

Dirección: Barrio de la Ópera (entre Callao y la plaza de Ópera)

28013 Madrid

Teléfono: 918 31 20 41

www.estanciasconarte.es

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 22-03-2011 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus