La hora azul

Imagen La hora

La hora azul es un término fotográfico, y se refiere a “una hora” que comprende el intervalo de tiempo del anochecer, comienza media hora antes de que el sol se ponga y finaliza media hora después de que lo haga. Es un tiempo impreciso, que por cuestiones físicas varía cada día del año, y depende de muchos factores atmosféricos, que nos permitirán disfrutar en mayor o menor medida de ese “arco iris monocromático”.

Imagen La hora

Gandía Blasco

Durante esos minutos, el cielo va adoptando diferentes tonalidades de azul, hasta que llega la oscuridad completa y el cielo se torna de color  negro.

Imagen La hora

Dominiziani

En ese periodo de tiempo las fotografías adquieren una iluminación especial, azulada, intensa,  profunda… que perfila cualquier elemento que queramos fotografíar o simplemente contemplar,  generando un atractivo contraste con el fondo, que crea un escenario casi mágico.

Imagen La hora

PortobelloStreet

En DecoEstilo hemos abordado casi cada año, la magia de la noche de San Juan el 23 de junio, muy especial para nosotros por muchos motivos, y precisamente en esta noche tiene especial importancia esa hora azul, ya que casi todas las fiestas y celebraciones que se llevan a cabo para conmemorar la festividad, comienzan precisamente en esa hora mágica, en la que el ambiente azul contrasta con el dorado fuego de las hogueras, creando una atmósfera profunda y sofisticada, en la que destaca la belleza del entorno tanto como la de nosotros mismos, y la de las personas que nos rodean.

Imagen La hora

Kettal

En muchas ocasiones hemos hablado de la influencia que la luz del fuego tiene sobre la belleza de las personas, pero si a eso le añadimos la luz azulada de  esa mágica hora, comprobaremos que no hay nada que no se pueda calificar con otra denominación que no signifique lindeza.

Imagen La hora

La hora azul es un momento del día de belleza sin igual, durante la noche de San Juan y a medida que el cielo nos vaya mostrando toda su paleta de intensos azules, la belleza del paisaje irá aumentando de forma exponencial, convirtiéndose en el marco perfecto para inmortalizar momentos para el recuerdo.

Imagen La hora

Unopiu

Con el marco perfecto ante nosotros, solo podemos disfrutar de la noche, del fuego, de la hora, de la compañía, de la belleza que nos rodea, del verano que comienza…

Imagen La hora

Artcromo

Y una de las mejores formas de disfrutar de todas esas cosas es crear recuerdos capaces de trasladarnos a esos felices  momentos vividos cuando ya hayan pasado, por eso te recomendamos inmortalizar cada segundo azul.

Imagen La hora

Sony

Más artículos de: Ideas y tendencias

Categorías: Exteriores

Publicado el: 17-06-2011 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus