Hotel La Malcontenta

La Malcontenta es un hotel encantador y discreto situado en un paisaje típicamente ampurdanés, en una masía del siglo XIX que fue rehabilitada para convertirla en un alojamiento de primer nivel. La propiedad ocupa un espacio de interés natural en el término municipal de Palamós, una de las localidades más emblemáticas de la Costa Brava, y toma su nombre de La Malcontenta, una mujer de la zona conocida por su carácter afable pero inconformista.

Imagen La Malcont

Su interiorismo está a la altura de su idílico entorno. El decorador barcelonés Lázaro Rosa-Violán ha apostado por un romanticismo ecléctico que bebe de distintos estilos y culturas: lámparas y alfombras orientales, enormes sofás con fundas de hilo blanco, cristales de Venecia, porcelana china, tejidos suntuosos, mobiliario Art Decó… Una combinación osada que en otro lugar podría resultar excesiva, pero que en La Malcontenta destila elegancia y sensualidad.

Imagen La Malcont

Imagen La Malcont

El hotel posee 14 habitaciones, 11 situadas en el interior de la casa principal y tres en bungalows independientes. Amplias y acogedoras, todas ellas se han decorado de forma individualizada empleando grabados franceses del siglo XVIII, candelabros mexicanos y hermosas bañeras de mármol.

Imagen La Malcont

Imagen La Malcont

La tarima de roble macizo que recorre el suelo de todas sus estancias ofrece un toque muy cálido. En las paredes, grabados franceses del siglo XVIII y en las mesitas de noche, candelabros mejicanos y alfombras rusas. En contraste con este ambiente tradicional, las estancias están equipadas con televisores de plasma y modernos equipos de música.

Imagen La Malcont

Imagen La Malcont

Imagen La Malcont

En el salón, una librería acristalada y con luz en su interior recorre toda una pared de esa estancia iluminada con lámparas de techos rumanas. Encima de la consola francesa con grandes volutas talladas, se encuentra una estupenda muestra de cristal de Venecia, y los candelabros y jarrones parecen duplicarse por el espejo trasero. El increíble marco de madera pintada procedente de un castillo francés, ha sido rehabilitado por Lázaro Rosa Violán y la lámpara de techo esta forrada de seda oriental.

Imagen La Malcont

La masía también alberga una espléndida terraza que invita a contemplar los campos de pinos y alcornoques que circundan el lugar. Entre las instalaciones del hotel destacan también el salón-biblioteca, el bar, la sala de reuniones, la piscina, una cabina de masajes y un servicio de bicicletas que invitan a explorar los caminos forestales de la zona.

Imagen La Malcont

Imagen La Malcont

Un alojamiento lleno de personalidad, un plácido refugio rodeado de naturaleza, un destino perfecto para una escapada romántica, una casa de cuento con muebles bohemios y alfombras orientales, una ocasión única para descubrir la belleza del paisaje autóctono de la zona. Todo eso es La Malcontenta, un pequeño hotel que conquista a parejas de enamorados y viajeros empedernidos.

Imagen La Malcont

Hotel La Malcontenta
Dirección
: Platja de Castell, 12,
17230-Palamós (Girona)
Teléfono: 972 312 330

Por Cristina Olmos

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 22-09-2009 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus