La ponsettia, imprescinible esta navidad

Las navidades son una época de mucha tradición para la mayoría de familias. Los preparativos para la llegada de estas fechas señaladas se realizan con mucha antelación para que todo esté perfecto y listo cuando sea el momento.

Imagen La ponsettia, imprescinible esta nav

El 24 de Diciembre, en Nochebuena, el silencio y la calma envuelven todas las calles, ya que la mayor parte de las personas pasa esta noche con la familia y disfruta en su hogar del cálido ambiente que les rodea.

Según qué región, la magia llega de la mano de los Reyes Magos, el Caga-tió o el Olentzero que, tras unos meses de nervios e ilusiones por parte de los más pequeños, recompensan el buen comportamiento de los niños con regalos. Aunque si bien es cierto que cada día están más presentes las tradiciones foráneas, cada familia a lo largo de los años ha desarrollado las suyas propias, y en prácticamente todas las casas las reuniones familiares siguen siendo el plato fuerte de las fiestas.

Imagen La ponsettia, imprescinible esta nav

Las reuniones familiares, con largas comidas acompañadas de polvorones, turrón o champán, siguen siendo el centro y el motivo de las fiestas, significando así una gran demostración de afecto hacia nuestra familia y más allegados, y la ponsettia, la flor de la navidad, es sin duda el elemento que mejor puede decorar nuestras mesas.  ¿Quién puede imaginar una Navidad sin el verde abeto, el muérdago o las Ponsettias.

Con un poco de imaginación y creatividad, esta flor que crece en invierno puede llegar a ser el toque personal en nuestras decoraciones navideñas.

Imagen La ponsettia, imprescinible esta nav

Las ponsettias se presentan en  una  gran variedad de formas y colores, ofreciendo a las familias el material  necesario para preparar sus propias decoraciones de Navidad e iluminar así el oscuro invierno. Estas populares plantas se pueden decorar fácilmente,  adaptándose al gusto de cualquiera, y abriéndose absolutamente a la imaginación para convertirse en un miembro más de la familia.

Comprar Ponsettias y decorarlas cada año puede llegar a ser una bonita tradición familiar para muchas generaciones.

Información e imágenes: Stars for Europe

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Navidad

Publicado el: 28-11-2013

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus