La silla Diamond

Imagen

La silla Diamond es un diseño que data de 1952. Su diseñador, Harry Bertoia, italiano de nacimiento, se afincó en Estados Unidos para desarrollar su carrera de diseñador, y aunque su currículum es mucho más amplio, sus diseños realizados en varilla de alambre lo encumbraron a la cima del éxito.

Diamond tiene un diseño poco habitual entre los muebles que buscan el confort, ya que el material en que está realizada es completamente rígido y frío de sensación.

Imagen

Harry Bertoia puede presumir de ser pionero en la utilización de un novedoso material de fabricación. La varilla de alambre  soldada, es desde ese momento una realidad en el mundo del diseño.

Imagen

Aunque frecuentemente encontraremos esta pieza en cualquier estancia del interior de una casa, la resistencia y frialdad de su material hace que su uso en exteriores sea posible.

Imagen

Además la ligereza de su diseño hace que se produzca un equilibrio real entre la belleza de la propia creación y la del entorno.

Imagen

La silla Diamond toma su nombre de su silueta, que representa lo que podría se la forma de un diamante.

Imagen

La silla Diamond pertenece a una colección dentro de la que Harry Bertoia ha desarrollado otras versiones del diseño. En algunas ha mantenido el material  de su consagración como artista,  pero ha variando su forma.

Imagen

En otros casos ha cambiado el material del asiento, por otro más confortable, manteniendo el diseño inicial.

Imagen

Knoll Internacional tiene la patente del diseño desde su creación en el año 1952, y aún a día de hoy se sigue produciendo.

Imagen

El precio de este clásico del diseño oscila aproximadamente entre los 500 y los 2.500 euros dependiendo de si la queremos tapizada o no, con tela o piel... Para conocer los puntos de distribución de la silla Diamond os recomendamos visitar la página de Knoll.

Imagen

Si no nos podemos permitir comprar la original, podemos encontrar reproducciones de la silla Diamond desde aproximadamente de 150 euros en tiendas online como Inmod.

Más artículos de: Clásicos del diseño

Publicado el: 10-09-2008

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus