Lámparas con huevos de avestruz

Usar huevos de avestruz como iluminación puede no parecer la mejor idea. Pero una vez perforados con formas específicas, coloreados, colgados e iluminados se demuestra lo efectivos que pueden ser.

Imagen Lámparas con huevos de aves

 

MATERIALES NECESARIOS

  • Huevos de avestruz, vaciados y limpios – con un agujero de 20mm para poder vaciarlo
  • Lápiz suave
  • Toalla para proteger el huevo mientras se perforan
  • Pincel fino
  • Pintura en spray, si se quiere
  • Borrador suave, si se quiere

    PASO 1

    Para la fuente de luz que irá dentro del huevo tendrás que aumentar el tamaño de agujero con la Dremel 300 Series, equipado con una banda de lija de 431 (6,4mm) hasta un diámetro de aproximadamente 25mm.

     Imagen Lámparas con huevos de aves

    PASO 2

    Compra los huevos de avestruz ya vaciados y limpios. Lávalos y sécalos. Una vez hecho esto, usa un lápiz para marcar el diseño que prefieras en el huevo. Coloca el huevo en la toalla para protegerlo. Coje la Dremel 300 Series, equipada con el eje flexible Dremel 225 y la Dremel Diamond Point para grabar 7103, con el eje flexible y el soporte de herramientas 2222 para que sea más fácil trabajar. Usa la Dremel con punta de diamante grabado 7103 para marcar en el huevo los sitios en los que perforarás un agujero. Esto te servirá como guía y ayudará a que la punta no se deslice en la superficie del huevo. Repite este mismo proceso para marcar el diseño.

     Imagen Lámparas con huevos de aves

    PASO 3

    Quita la Dremel Punta de Diamante para grabados 7103 del eje flexible Dremel 225 y sustitúyelo por la broca de precisión Dremel Set 628, selecciona el tamaño que sea adecuado para los agujeros que quieras hacer. Utiliza las gafas de protección. Aplica sólo una presión suave y perfora un agujero a través de las marcas que has hecho antes. Gira alrededor del huevo hasta completar el diseño que prefieras, puede cambiar de broca siempre que desee cambiar el tamaño de las incisiones.

     Imagen Lámparas con huevos de aves

    PASO 4

    Usa ahora la herramienta Dremel Disco de Diamante 7122 para quitar cuidadosamente las secciones de la cáscara del huevo que se encuentra entre varios agujeros, hasta que se una en las ranuras.

     Imagen Lámparas con huevos de aves

    PASO 5

    Vuelve a usar la Dremel Rueda de Diamante 7122 con la punta para grabar de diamante 7105. Trabajando alrededor del huevo, como antes, presiona la punta ligeramente en cada uno de los agujeros perforados para suavizar los bordes de estos. Cuando el diseño este terminado, elimina los cachos de huevo que hayan quedado en el interior agitándolo y que salgan por las perforaciones. Pasa un pincel por el agujero de vaciado y un cepillo para eliminar el polvo y los fragmentos restantes. Si no tienes intención de colorear los huevos, usa la goma de borrar para eliminar las marcas del lápiz. De lo contrario, pinta con spray el huevo y déjalo secar.

    Consejo: Los huevos de avestruz son muy duros y se pueden perforar con falicidad. Sin embargo, es mejor que no hagas agujeros unos muy cerca de otros ya que el huevo podría romperse.

     Imagen Lámparas con huevos de aves

    PASO 6

    Crea un dispositivo sencillo bien de metal o de madera para engancharlo en la parte superior del huevo y que cuelgue del techo.

    Consejo: Si usas una cadena para colgar el huevo, pasa el cable por el último eslabón de la cadena antes de atarlo al toggle. También debes unir un pedazo de hilo de pescar a la parte inferior del cable, por debajo del toggle.

    PASO 7

    Compra un paquete de globos de LED en una tienda de fiestas. Al usar este tipo de fuente de luz podrás colgar los huevos en cualquier parte ya que las luces dentro del huevo tienen sus propias baterías y los LED dentro del globo. Esto significa que no tendrás que hacer ningún tipo de cableado externo, ni buscar una fuente de alimentación eléctrica. Simplemente inserta el globo LED dentro del huevo e ínflalo. Lleva la cadena hasta el techo y usa un gancho cup hook para asegurarlo al techo de escayola.

    Consejo: Cuando se acabe la batería, que tiene una duración de 15 horas, simplemente quita el balloon LED e inserta uno nuevo para seguir disfrutando de sus luces: ¡Así de simple!

     Imagen Lámparas con huevos de aves

    Ya tienes tu lámpara de huevo de avestruz!

    Imagen Lámparas con huevos de aves

    Proyecto: Dremel

    Más artículos de: Bricolaje

    Categorías: Hazlo tu mismo

    Publicado el: 09-05-2013

    Publicidad

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    COMENTARIOS

    comments powered by Disqus