Las mejores Apps para alérgicos al polen

Los alérgicos al polen están ya afectados de pleno por su problema: estornudos, picor de ojos, nariz irritada y dificultad para respirar… La medicación ofrece alivio, y las medidas antipolen que podemos tomar en casa para mantener a rayas las alérgias también les proporcionarán alivio, pero las nuevas aplicaciones móviles son la clave para saber qué podemos hacer o qué invitaciones declinar según los niveles de pólenes cada día. Conócelas…

Imagen Las mejores Apps para alérgicos al p

Nada mejor que estar informado de los niveles de polen en nuestra ciudad o aquellos sitios que pretendemos visitar para estar alerta: así evitaremos salir a correr o montar en bicicleta ciertos días, y podremos prever la oportunidad de pasar más tiempo en sitios cerrados.

Los datos ofrecidos por estas aplicaciones son siempre fiables, y facilitados por el Comité de Aertobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEIAC), que lleva haciendo control de pólenes desde la década de los 70 del pasado siglo.

Polen Control

Es una aplicación hecha por los laboratorios Almirall y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica para ir registrando los síntomas alérgicos que nos han afectado cada día. Ofrece también información sobre los niveles de polen recogidos por el comité de Aerobiología de la SEIAC. Permite geolocalización y es una aplicación muy fácil de usar.

  • Se puede descargar en iTunes y GooglePlay.

Imagen App polen con

    Alerta Polen

    Esta aplicación para móviles, patrocinada por AstraZeneca, advierte de la cantidad de polen por metro cúbico en cada una de las ciudades españolas donde se dispone de medidores. Permite seleccionar una o más localidades, tipos de polen a los que se está sensibilizado. Supersencillo de configurar.

    • Se puede utiizar en Android, Blackberry, Windows Mobile, Symbian S60.

    Imagen App alerta p

      Alergo Alarm

      Es la nueva aplicación para móviles sobre niveles de pólenes desarrollada por Almirall este mismo año. Tiene un sistema de alarmas que avisa al usuario cuando alguno de los pólenes a los que es alérgico es inusualmente elevado.

      • Es gratuita y hay dos versiones, una para iPhone y otra para smartphones con sistema operativo Android.

      Info Polen

      Ofrece información del nivel de polen en cada ciudad actualizado al día. Almacena los valores registrados en las últimas dos semanas.

      • Se puede descargar de Google Play.

      Imagen Las mejores Apps para alérgicos al p

        Pólenes móvil

        Se trata de la versión adaptada para móviles de la página polenes.com http://www.polenes.com/, aquella en la que la SEIAC ofrece los datos sobre el aire a diario.

        • La versión para Android se descarga desde Google Play y la versión para iPhone desde la App Store.

        Cómo elegir la mejor App para móvil sobre niveles de pólenes en el aire…

        Opta por aquella que te haya aconsejado tu médico y, si no tienes recomendación sobre ninguna, lee las valoraciones que los usuarios hacen sobre ellas. Es una buena guía para decidirte por la que más te interesa...

        Imagen Las mejores Apps para alérgicos al p

        Más artículos de: Hogar Sano

        Categorías: Belleza y salud

        Publicado el: 11-05-2015 | Autor: María Tebar

        Publicidad

        TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

        COMENTARIOS

        comments powered by Disqus