Decoración de oficinas

La tendencia en el diseño de oficinas siempre ha sido separar los espacios destinados a directivos de los destinados a los empleados, estableciendo barreras arquitectónicas que se traducen en diferencias jerárquicas y por supuesto salariales.

Poco a poco las empresas están tomando consciencia de la importancia que tiene el ambiente y el espacio de trabajo para mejorar la productividad y por eso están diseñando sus oficinas de manera que favorezcan la transparencia y la creatividad de sus trabajadores.

En este vídeo podemos ver como las empresas apuestan por una estética totalmente renovada, con espacios abiertos, zonas de descanso y una decoración que permita a sus empleados encontrarse (casi) como en casa.

En este programa se ha contado con la colaboración de la Fox International Channels Iberia.

Transcripción del vídeo Decoración de oficinas

Hola, bienvenidos a Decohome TV. Cada vez está más clara la influencia que tiene sobre nosotros la decoración. Decoramos nuestra casa buscando armonía, calidez, relajación , una serie de sensaciones que nos hacen sentir mejor.

Pero la búsqueda de espacios perfectos se ha extendido y ya no solo se limita al hogar. Las empresas, conscientes de las sensaciones que genera la decoración, apuestan por un novedoso concepto de estética en la oficina. Buscan que sus empleados se sientan como en casa, porque eso sin duda hará que su trabajo sea más placentero y por lo tanto fructífero.

Hoy veremos cómo las barreras arquitectónicas que antiguamente apuntaban diferencias salariales, se han reconvertido en espacios abiertos y comunitarios, fomentando el trabajo en equipo y las relaciones personales.

En la mayoría de las empresas, el trabajo ha dejado de ser personal e individual. El trabajo en equipo es la apuesta general de los directivos, pero para eso han sido necesarios algunos cambios. Los altos cargos de la empresa comparten espacio con el resto de trabajadores, lo que los hace más accesibles. Las zonas de ocio o café son fundamentales para desintoxicar la mente y favorecer las relaciones personales, fuera de lo puramente laboral.

No todo el trabajo se desarrolla delante de un ordenador, por lo tanto no todas las estancias deben ser concebidas de la misma manera. Los colores influyen en nosotros de manera extraordinaria. Los espacios de investigación deben favorecer la creatividad, por lo tanto el color de las paredes y del mobiliario debe ser sometido a estudio. Las reuniones pueden desarrollarse tanto alrededor de una mesa como en un espacio donde sentarnos en sofás. Primará un ambiente relajado y por lo tanto la crispación que generan algunas reuniones, queda relegada a un segundo plano, favoreciendo entre nosotros el diálogo y el entendimiento. Además de pensar en los trabajadores, los espacios donde se desarrollen relaciones con clientes también deben contar con algunas comodidades.

El trabajo siempre será eso, trabajo, pero sin duda hay diferentes maneras de afrontarlo. El estudio de espacios es imprescindible para conseguir tanto un buen ambiente de trabajo, como el desarrollo de capacidades de los trabajadores.

Hoy hemos visto como cada día hay más empresas sensibles a esta tendencia, que diseñan sus espacios pensando tanto en sus trabajadores, como en los resultados que serán capaces de proporcionar a la empresa, si la sienten como parte importante.

Os esperamos en el próximo programa de decohome.tv, hasta entonces, seguiremos trabajando para vosotros.

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Videos decoración, Televisión

Publicado el: 09-01-2012

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus