Le Pain Quotidien, en Barcelona

El fundador de Le Pain Quotidien, Alain Coumont, junto a los empresarios Juan Garrigues Díaz-Llanos y la Directora General de Le Pain Quotidien en España Silvina Arjanda, abrieron hace unos meses un restaurante y panadería de la calle  Provença número 300 de Barcelona.

Imagen Le Pain Quotidien, en Barce

"Tenemos un plan de expansión en Catalunya que prevé la apertura de hasta 15 locales en los próximos 5 años", asegura Silvina Arjanda, Directora General. En el resto de España la intención de Le Pain Quotidien es alcanzar los 30 establecimientos, teniendo en cuenta las principales ciudades como Valencia, Bilbao o San Sebastián.

Imagen Le Pain Quotidien, en Barce

La compañía ya cuenta con cinco locales en Madrid, a los que se suma esta primera apertura en Barcelona. Catalunya es un mercado estratégico para la firma y parte de su apuesta pasa por incorporar productos de la gastronomía autóctona como la salsa romesco o los calçots.

Imagen Le Pain Quotidien, en Barce

"En cuanto abrimos el primer local en España, en 2008, creamos una tartine –pan típico belga- de jamón ibérico”, explica el empresario Juan Garrigues Díaz-Llanos.

Imagen le pain quotidien 1

El primer Le Pain Quotidien en Barcelona ha supuesto una inversión de 500.000 euros, y se completa con la puesta en marcha de un obrador propio en el sótano. "Formamos al personal en la elaboración de pan ecológico e invertiremos 300.000 euros en este futuro centro de producción para Catalunya", ha afirmado Silvina Arjanda.

Imagen Le Pain Quotidien, en Barce

Le Pain Quotidien lleva más de 20 años de trayectoria empresarial, cuenta con casi 200 establecimientos y 4.000 trabajadores en los cinco continentes.

Imagen Le Pain Quotidien, en Barce

Su primer local en Barcelona - 380m2 abiertos al público, además de los 335m2 de sótano- ofrece una variedad de platos con el pan como protagonista dentro un estilo de vida sano, ecológico y tradicional. El proyecto supone la creación de 29 puestos de trabajo, y prevé una facturación anual de 2.000.000 de euros.

Imagen Le Pain Quotidien, en Barce

LE PAIN QUOTIDIEN

Dirección: Calle Provença, 300, Barcelona

www.lepainquotidien.es

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 28-08-2013 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus