Libreria Flat.C, los libros verdaderos protagonistas

Libros y un televisor, dos compañeros esenciales en nuestra vida cotidiana. El diseño ha dedicado múltiples proyectos a ambos, lo que ha producido diferentes soluciones a lo largo del tiempo, alternando siempre la funcionalidad y la estética.

libreria flat.c b&b italia

Es bello mostrar los libros, casi forman parte del mobiliario cuando decoran paredes enteras, dándoles vida con un material tan viejo como el papel, que ha permanecido inalterable a lo largo de la historia.


libreria flat.c b&b italia

Las aplicaciones audiovisuales, por el contrario, han cambiado radicalmente en sus últimos 50 años de historia. A pesar de la atención suscitada por su aspecto externo, no siempre encajan con el interiorismo, razón por la que a menudo se oculta o disimula su presencia.

libreria flat.c b&b italia

Con el sistema Flat.C de B&B Italia, el concepto de librería, también equipada para almacenar el televisor, los reproductores de DVD y los accesorios de alta fidelidad, encuentra una solución definitivamente interesante con una amplia gama de combinaciones y opciones cromáticas.

libreria flat.c b&b italia

El primer rasgo que sorprende de esta libreria, es su respetuosa y prudente apariencia, características que hacen de los libros los verdaderos protagonistas.

libreria flat.c b&b italia

Su grosor, extremadamente reducida; sus patrones horizontales y verticales resultantes de la unión de particiones y estanterías; una profundidad única y bastante ajustada; y la eliminación de cualquier junta, consiguen una pieza de mobiliario que no aspira a ser el mayor foco de atención de la estancia, sirviendo en las funciones para las que se diseñó con la mayor elegancia posible.

libreria flat.c b&b italia

Con Flat.C, la librería se convierte una vez más no sólo en un elemento contenedor, sino en el lugar idóneo para concentrar y mostrar el “conocimiento”, acoger consultas, y aportar relax y un cierto aislamiento. No sólo se trata de libros, sino también de tecnología. El concepto de almacenar o disimular parcialmente aplicaciones audiovisuales se resuelve mediante una serie de módulos contenedores, dispuestos junto a las estanterías.

libreria Flat.c b&b italia

Puertas deslizantes, aperturas verticales u horizontales, contenedores abiertos o cerrados, colgantes o de superficie, y elementos complementarios: todo ello contribuye a ofrecer un gran número de soluciones también apropiadas para los comedores y el estudio.

libreria Flat.c b&b italia

Un sistema de paneles traseros y guías para los cables que pueden abrirse para su revisión facilita el problema del cableado, que en muchas ocasiones crea desagradables enredos. Un punto de iluminación ubicado dentro del conducto sirve a ambos propósitos prácticos y ambientales.

libreria Flat.c b&b italia

Flat.C, condensado en números, se resume de la siguiente forma: 6 alturas para los paneles centrales y laterales, 13 largadas para las cubiertas horizontales y las estanterías (de 50 a 350cm) que pueden emplazarse desde una distancia mínima aproximada de 24cm, una profundidad única de 25cm – reducida para iluminar la composición al máximo pero suficiente como para almacenar, además de libros, CDs y DVDs. Los acabados van del lacado satinado al nuevo barnizado en colores acero para elementos estructurales (realizados de perfiles de aluminio extrudido), o la versión noble de ecowood para estanterías y particiones.

libreria Flat.c b&b italia

www.bebitalia.it

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Librerías

Publicado el: 09-03-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus