Libros y más libros

Dentro de unas semanas, el 23 de abril, celebraremos el día del libro. Esa jornada en la que la costumbre invita a comprar y regalar libros, especialmente en Cataluña.

Imagen Libros y más li

Para los amantes de la lectura, esa jornada nos sirve como excusa para darnos un capricho y comprarnos algún libro que tengamos ilusión por leer, algún best seller, algún clásico de la literatura… para los que adoramos la decoración también puede ser un buen momento para hacernos con alguna de las novedades que os hemos propuesto a lo largo de este año.

Imagen Libros y más li

Poco a poco, con días como el del libro o con otros que no sacamos de la manga para saciar nuestra sed literaria, nuestra casa va acumulando libros como por arte de magia. Una vez leídos, suelen ir a parar a la estantería, que a medida que van pasando los años va mostrando un aspecto cada vez más cargado, pero también más vivido.

Imagen Libros y más li

Cuando nos planteamos la decoración de una casa, tenemos que pensar en disponer de un lugar en el que ir alojando nuestros libros, especialmente si somos amantes de la lectura, pero también si no lo somos, porque acabaremos acumulando libros de cocina, de consulta…

Imagen Libros y más li

Los muebles destinados a guardar libros deben ser especialmente consistentes, pues los libros son algo muy pesado, que puede llegar incluso a combar estanterías si éstas no son especialmente robustas.

Imagen Libros y más li

Aunque lo ideal es que estas estanterías o librerías estén siempre al alcance de la mano, la realidad es que una vez leído cualquier libro, ya no es necesario tenerlo a mano porque difícilmente volveremos a por él, por eso las zonas altas de las habitaciones son ideales para almacenar libros.

Imagen Libros y más li

Y para solucionar el problema de la altura, siempre podemos hacernos con una escalera decorativa, que nos solucione el acceso a las baldas más altas, y que además se convertirá en un elemento más de la decoración del espacio.

Imagen Libros y más li

Fotografías: Ikea

Más artículos de: Ideas y tendencias

Categorías: Librerías

Publicado el: 12-04-2013 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus