Línea de mobiliario airport

De la unión de dos materiales muy diferentes entre sí, DuPont™ Corian® y madera de roble, nace la línea de diseño Airport, imaginada y proyectada por Interiorismo Conceptual Estudio  y ejecutada por Woodart World.

El gran contraste, tanto en color como textura, que se consigue de la unión de DuPont™ Corian® en su tonalidad GLACIER WHITE con la madera, convierten a esta línea de diseño en una producción armónica, atractiva y elegante que no pasa inadvertida.

 Imagen mesa 1 1

Las piezas de la colección Airport están inspiradas en la cartografía aeronáutica de aproximación y salidas de aeropuertos. Las superficies de las tapas, en las que la tecno-superficie DuPont™ Corian® destaca por su acabado ligero y atemporal, reproducen un juego de formas provocado por el cruce de líneas y planos. “Algo similar ocurre en los diagramas y planos de entradas y salidas de los aeropuertos, donde se cruzan las pistas de aterrizaje”, explica  Rafa Álvarez.

De este modo, se consigue en estas piezas de mobiliario y paneles decorativos un lenguaje de formas que se entrecruzan y se extrapolan para dar lugar a la geometría y los dibujos sinuosos que caracterizan los diseños y que, en el caso de las mesas, se rematan con patas de metal esmaltado en frío que provocan una sensación de ligereza.

 Imagen mesa 2 1

Para lograr todo ello, subraya el diseñador, “DuPont™ Corian®, además de una fácil manipulación y calidad de terminación, ha aportado contemporaneidad al diseño. La tecnología, los procesos de fabricación y los materiales determinan el enfoque del proyecto. Se mezclan procesos tecnológicos eficientes y novedosos con un material tradicional como la madera y otro tan sofisticado como DuPont™ Corian®”.

Todo ello es lo que, en definitiva, ha impulsado al estudio sevillano a utilizar por primera vez este material de amplias garantías y especialmente resistente al uso y al paso del tiempo, en la ejecución de su nueva colección.

Imagen mesa 3

 www.corian.es

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Muebles, Mesas

Publicado el: 24-09-2013

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus