Lo mejor de Casa Decor Barcelona 2011

Estos días (11 noviembre 2011 - 11 de diciembre 2011) se celebra la muestra de interiorismo Casa Decor Barcelona. Más de 40 espacios han sido transformados por los mejores profesionales en interiorismo, diseño, paisajismo y arquitectura para mostrarnos las tendencias que marcarán el mundo de la decoración en los próximos años.

Desde DecoEstilo hemos hecho una selección de aquellos que, desde nuestro punto de vista, son los mejores espacios, bien por el uso de materiales innovadores, porque ofrecen soluciones creativas o porque son espacios adaptados a las nuevas necesidades y estilos de vida.

¡Esperamos que os guste!

COCINA-ESTAR, PLANCHA Y SALA DE BAÑO (Espacio 10 - Ferrán Blanco)

Este espacio consta de unos 70 metros cuadrados, distribuidos en cuatro estancias; recibidor, baño, cocina-estar y zona de lavado. La totalidad de la idea concentra funcionalidad, diseño y flexibilidad de espacios, sin dejar de lado las distintas sensaciones que provocan los diferentes materiales utilizados, así como los aspectos estéticos acordes con la vida actual.

Imagen Cocina-estar.plancha y sala de baÃ

Imagen Cocina-estar.plancha y sala de ba

Y PARA MUESTRA UN MARCO (Espacio 11 - Meritxell Benaiges, Alicia Horcas y Guillem Martínez)

Esta propuesta se adapta a la austeridad del momento en que vivimos, motivándonos a encontrar una solución. El marco, elemento protagonista del espacio, se presenta con diferentes funciones y formatos. Se acompaña de cortinas metálicas tradicionales que juegan con la insinuación y la privacidad, ambos relacionados por el tratamiento de paredes y suelos, como envolvente homogéneo y natural.

Imagen Y para muestra un m

Imagen Y para muestra un m

COCINA, COMEDOR, DESPENSA Y PLANCHADOR (Espacio 14 - Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla)

Una distribución compartimentada pero con transparencias. La gran mampara central divide y organiza el espacio: zona de cocinar, amplio comedor de diario, despensa y un espacio anexo de cuarto de lavar y planchar. El blanco y el negro han sido los colores dominantes.

Imagen Cocina, comedor, despensa y planchad

Imagen Cocina, comedor, despensa y plancha

NEONATURALEZA, BAÑO PRINCIPAL (Espacio 15 - Carmen Barasona)

Este baño nos presenta un lujo sensual, verdadero y neonatural, que emana de las cascadas y de la lluvia de los rociadores. ¿Baño o ducha? No, piscinas naturales o minipools revestidas íntegramente con teselas de mosaico.

Imagen Neonaturaleza, baño princ

Imagen Neonaturaleza, baño princ

FUERA DE CONTEXTO (Espacio 20 - Bauhaus)

Fuera de contexto es un lugar abierto a la imaginación. Cambiar la utilidad de los objetos y darles otro uso en nuestros espacios más cotidianos es la esencia de la propuesta. Cajas que se convierten en estantes formando una librería, aros de mudanza que pasan a ser toalleros, flores que se convierten en luces... todo fuera de contexto.

Imagen Fuera de cont

Imagen Fuera de cont

ALTA COSTURA EN CERÁMICA (Espacio 26 -  Ana Simó, Ángela Vidal-Quadras y Federico Vidal-Quadras)

Combinar tonos, texturas, colores y luces para crear un espacio a medida ha sido el objetivo de este baño. La cerámica y sus altas prestaciones de dureza, inalterabilidad y nula absorción, nos permite hoy en día diseñar todos los componentes que intervienen en el baño, consiguiendo una armonía total, un baño sobrio pero contemporáneo.

Imagen Alta costura en cerá

Imagen Alta costura en cerá

EL INTIMISMO AZUL (Espacio 30 - Joan Llongueras y Jordi Mercè)

El azul es un color que sugiere la idea de relajación y tranquilidad. Esta sala de baño, sin ser azul, consigue transmitir las mismas sensaciones ya que es un espacio sumamente cálido y acogedor que hace del ritual del baño una experiencia muy placentera. Los materiales seleccionados cuidadosamente y el tratamiento sugerente de la luz consiguen un ambiente intimista que favorece el relax.

Imagen Un intimismo

Imagen Un intimismo

VALENTINE. THE PAINT EVOLUTION (Espacio 41- Valentine / Culdesac)

El espacio Valentine vuelve a sorprender, esta vez recreando la temática de un Museo de Ciencias Naturales, en el que la pintura y sus instrumentos evolucionan como las especies. The Paint Evolution ilustrará la Historia de la Pintura en un imaginario fantástico de pinceles y brochas y dibujará la colección de las nuevas especies de la pintura Valentine.

Imagen Valentine. The Paint Evoluti

Imagen Valentine. The Paint Evolu

www.casadecor.es

Más artículos de: Interiorismo

Categorías: Eventos

Publicado el: 18-11-2011

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus