Lorena Canals

A Lorena Canals la conocemos por sus diseños de alfombras lavables, todo un invento para las casas donde hay niños pequeños que convierten el suelo de su dormitorio en el espacio perfecto para desarrollar sus juegos y eso suele tener como consecuencia un sufrimiento y desgaste extra por parte de la alfombra.

Imagen Lorena Ca

Pero su trabajo es muchísimo más amplio, y entre todas las cosas que hace, también hay algunos proyectos con compromiso social, uno de ellos es la construcción y mantenimiento de una Nursery donde actualmente 104 niños han sido acogidos de las calles del norte de la India. De esta forma tienen un lugar donde pasar el día, y allín reciben atención, educación y una comida diaria.

Otro proyecto es la escolarización de 10 niños en la escuela Baba Jodh Sachiyar. La propia Lorena nos cuenta algunas cosas de estos proyectos:

"La idea de empezar este proyecto humanitario surgió a raíz de mis visitas a India en las que pude conocer de primera mano la situación que muchos niños y niñas viven en la India. Le propusimos a Sigh, uno de los directores de la fábrica que tenemos ahí, que nos ayudara en ese proyecto que teníamos ya en mente desde hacía tiempo y que llevara el día a día. 

La Nursery está en Haryana, un estado situado al norte de la India que limita al noreste con la región del Himalaya. Los niños que escolariza son de familias que no tienen suficientes recursos como para enviarlos a la escuela y los niños de la "nursery" son niños que pasan la mayor parte del tiempo en la calle y que no reciben la atención necesaria. Con esta nursery los niños pueden acudir a un lugar en vez de estar todo el día en la calle donde reciben un plato de comida al día y la atención necesaria."

Imagen Lorena Ca

Imagen Lorena Ca

"La firma de Lorena Canals no solo aporta dinero a la nursery sino que también participamos en su gestión, cuidando cada detalle para que sea posible. Viajamos a la India y visitamos la nursery para ver que nuestros esfuerzos llegan a su objetivo. Hacemos pequeñas acciones, pequeñas mejoras que a ellos les representa un gran cambio; pequeños proyectos que nos emocionan a todos, como por ejemplo regalarles zapatos para estas últimas Navidades y en breve empezaremos con clases de higiene. Lo que nos entusiasma es ver que a través de una empresa se les puede ayudar.

Las satisfacciones que nos aporta este proyecto son muchísimas ya que acaba de tener sentido el por qué de cualquier negocio. Con este tipo de acciones, los negocios cobran un sentido adicional."

Imagen Lorena Ca

Además de todo esto, Lorena tiene una colección que lleva el nombre de algunos niños que escolariza y de cuyas ventas un porcentaje son para ese fin.

Imagen Lorena Ca

Imagen Lorena Ca

Imagen Lorena Ca

www.lorenacanals.es

Más artículos de: Invitados

Publicado el: 18-04-2016

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus