Los colores del 2012

El 2012 se nos va, faltan a penas cinco días para que finalice este año y por eso hoy de la mano de barnices Valentine vamos a hacer un repaso por cada uno de los colores que la firma nos ha propuesto a lo largo de estos doce meses.

ENERO: ACERO PULIDO

El año empezó de una manera sofisticada gracias al color Acero Pulido, un color que permite otorgar al hogar un toque sobrio y original al combinarlo con diversos materiales como maderas naturales, objetos metálicos o de cristal.

Imagen E

FEBRERO: SONATA

Para el mes de febrero barnices Valentines nos propuso un gris rosado al que llamó Sonata, y que transmite sobre todo bienestar. El invierno es la estación ideal para recuperar fuerzas de cara a los meses más cálidos y hay que aprovechar esta época del año para crear ambientes tranquilos y apacibles.

Imagen Feb

MARZO: ERIZO DE MAR

Para el mes de marzo Valentines nos propuso el color “erizo de mar”. La primavera estaba a la vuelta de la esquina y era hora de refrescar la casa con colores naturales, inspirarse en el mar, en los campos de lavanda…

Imagen M

ABRIL: ALGA MARINA

Para  el mes de abril y como homenaje a la naturaleza, Valentine escogió “alga marina”, un color refrescante que trasmite al hogar una vitalidad única. Una tonalidad que al combinarla con blancos, grises o azules produce un efecto mucho más vibrante sobre el espacio aplicado.

Imagen A

MAYO: RAYO DE SOL

En el mes de mayo la forma nos propuso el color “Rayo de sol”. El amarillo es un color que estimula las ideas y proporciona la energía necesaria para el día a día. Éstas son las principales razones por las que la firma recomienda aplicarlo en zonas de estudio o trabajo y además aporta mayor iluminación al espacio.

Imagen

JUNIO: ROSA CHICLE

Para el mes de junio Valentine nos propuso el color “rosa chicle”. U tono que transmite modernidad y permite conseguir una estancia más femenina y llena  de estilo. Solo con pintar una pared el efecto será más que sorprendente consiguiendo mayor viveza en lo espacios pintados de colores neutros.

Imagen J

JULIO: AZUL MEDITERRÁNEO

En el mes de julio valentine nos propuso el color “azul mediterráneo”, una tonalidad que recuerda al azul del mar. Este color combinado con maderas blancas y una decoración exótica crea la sensación de estar siempre de vacaciones.

Imagen J

AGOSTO: ROSA DULCE

Valentine nos propuso el color “osa dulce” para el mes  de agosto. Transformar la cocina en un espacio confortable es sencillo empleando un rosa dulce y fresco, que al combinarlo con loza blanca y utensilios coloridos crea un ambiente muy alegre.

Imagen Ag

SEPTIEMBRE: CASTAÑO SITEX

“Castaño silex” fue el color escogido por Valentine para el mes de septiembre. El otoño se acercaba y empezaba a ser necesario crear una sensación cálida y acogedora el entrar en nuestra casa.

Imagen Septie

OCTUBRE: GRANO DE ARENA

El color elegido en el mes de octubre fue e tono “grano de arena”. El otoño sugiere días más tranquilos para pasarlos en el interior de hogar. Vestir las paredes con tonos neutros y suaves hará que pasen desapercibidas. Lo ideal es colore muebles claros para crear contrastes sutiles.  

Imagen Oct

NOVIEMBRE: ROJO IMPERIAL

El noviembre llegó un color con mucha fuerza, el “rojo imperial”. Un color vivo, intenso y lleno de energía que envuelve el espacio de forma especial, da vida a una estancia combinándolo con  muebles y tejidos oscuros o multicolores.

Imagen Novie

DICIEMBRE: AZUL PAVÓN

El color que ha marcado este mes de diciembre ha sido el “azul pavón”, un tono que permite huir de los colores tradicionales de la navidad. Un color fuerte y sofisticado que combinado con maderas naturales y jarrones vistosos en tonos cálidos crearán un espacio único.

Imagen Dicie

www.valentine.es

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Pintura - novedades

Publicado el: 24-12-2012

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus