Los colores y los niños

En las habitaciones infantiles se pueden utilizar prácticamente todos los colores, teniendo siempre en cuenta que en las habitaciones para bebés deben utilizarse las versiones más claras y los tonos  pastel. De este modo lograremos un ambiente que transmita tranquilidad y permita a los más pequeños conciliar el sueño.

Imagen Los colores y los ni

Jotun

En las habitaciones de los niños mayores de 2 años podremos empezar a utilizar tonos más intensos, ya que estos les ayudarán a despertar su creatividad, aunque no se recomienda utilizar el color rojo en los dormitorios, ya que es un color excitante y no ayuda a conciliar el sueño, ni el color amarillo intenso puesto que se ha demostrado que hace que los bebés lloren más.

Colores que estimulan a los niños pero que no les impiden el sueño

El verde es un color que estimula la actividad cerebral al mismo tiempo que transmite seguridad.

El amarillo y el naranja son colores que transmiten alegría y felicidad, muy utilizados en habitaciones infantiles en sus tonalidades más claras.

El violeta es el color del misterio y la magia. Por eso es el color que gusta más a los niños, tiene efectos psicológicos como el estímulo de la creatividad, pero también relajante y favorece el sueño. De ahí que sea muy recomendable para habitaciones infantiles.

Imagen Los colores y los ni

Colores relajantes para los niños

En las habitaciones, que son lugares para el reposo, se recomienda utilizar colores fríos como el azul o el verde. Estos colores favorecen la relajación y el descanso. También se pueden utilizar colores cálidos, pero en sus tonalidades más claras.  

Imagen Los colores y los ni

Colores a utilizar en las habitaciones de adolescentes

El color azul transmite profundidad, profesionalidad y estabilidad. Sus efectos psicológicos son los opuestos al rojo; calma la mente y ayuda a concentrarse.

El color amarillo transmite alegría, felicidad, intelecto y energía, por lo que sus efecto psicológicos están relacionados con la energía creativa e intelectual: ayuda a concentrarse y a memorizar.

El color verde es el que se ha demostrado que más favorece la lectura, puesto que no cansa tanto la vista. Por esta razón es muy utilizado para decorar zonas de estudio, escuelas y oficinas.

Fuente: Jotun

Más artículos de: Color y pintura

Categorías: Elección del color

Publicado el: 19-04-2012

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus