Los niños ya están en el cole

El mes de septiembre vivimos en ebullición constante. Vuelta a casa, cambio de ropa, de nuevo a la oficina, los niños al cole, vuelve la rutina… y todo parece que se nos hace cuesta arriba, pero ya decíamos la semana pasada que el mes de septiembre se nos iba, y que casi sin darnos cuenta habíamos hecho el cambio de vida sin darnos  cuenta, con toda la normalidad del mundo.

Imagen Los niños ya están en el

Muestra de ello son los más pequeños, que tras un verano intenso, y dos meses de vacaciones han vuelto al cole  hace ya unas semanas, y a estas alturas el madrugón, el bocata y los deberes se han convertido en su día a día.

Imagen Los niños ya están en el

Es el momento de ocuparse de la habitación de los niños, ya que ahí será donde más tiempo pasarán durante el invierno, ocupándose de sus deberes escolares, o disfrutando de su tiempo de ocio.

Imagen Los niños ya están en el

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la habitación de los pequeños debe ser un paraíso de color. Si bien es cierto que durante los primeros meses de  vida de un bebé es preferible optar por colores claros y tonos pasteles, ya que los colores vivos pueden resultar excesivamente excitantes, pero a medida que va pasando el tiempo, los colores se convierten en estímulos.

Imagen Los niños ya están en el

Naranja intenso, rojo, azulón, fucsia, verde manzana, amarillo limón, violeta… a los niños les encantan los colores vivos y es una buena idea hacerles partícipes de la decoración de su dormitorio, al menos en cuanto a la elección de los colores, pues eso tiene mucho que ver con su personalidad, y existen colores que ayudan a desarrollar una su otras determinadas capacidades.

Imagen Los niños ya están en el col

Crecen demasiado rápido, eso es lo que dicen casi todos los padres, pero buscando el lado práctico y funcional, debemos pensar que precisamente por eso deberemos preveer la colocación de un gran armario ropero en su dormitorio. Un hueco en el que podamos guardar toda la ropa que irán dejando pequeña cas cada semana, los zapatos, su cosas personales… los gruesos  abrigos de invierno,  cinturones, bufandas…

Imagen Los niños ya están en el

La  capacidad de almacenamiento es uno de los platos fuertes de la decoración cuando hablamos de niños, y es que pongas lo que pongas, casi siempre te resultará escaso. Los niños multiplican sus cosas sin saber muy bien porque, y unos días después de haber hecho una selección de cosas y haber conseguido que todo tenga finalmente su hueco, te sorprenderás de ver que de nuevo hay un montón de cosas en espera de acomodo.

Imagen Los niños ya están en el

No olvides disponer de una zona de trabajo en la que puedan hacer los deberes y estudiar cómodamente. Está comprobado que tener un lugar cómodo de trabajo adaptado a nosotros y a nuestras necesidades evita la pereza y hace que nuestra predisposición al estudio y al trabajo sea mayor.

Imagen Los niños ya están en el

Nosotros hemos vuelto a la oficina, los peques han vuelto al cole, y a pesar de que el sol ha decidido acompañarnos en este verano tardío, el calendario marca la realidad, y lo que nos queda por delante es un largo invierno. Pero no os preocupéis, desde DecoEstilo os ayudaremos a vivirlo de una forma especial.

Fotografías: Bm 2000

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 30-09-2011 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus