Lunawood, madera termotratada

Lunawood somete la madera a un ciclo combinado donde se alternan altas temperaturas y diferentes grados de humedad. Este tratamiento térmico intensivo transforma la estructura y propiedades de la madera, reduciendo en un 50% la tendencia natural de la madera a torcerse, hincharse o encogerse.

Imagen Lunawood, madera termotra

El resultado es que LunaWood es mucho más estable que la madera normal.

La humedad de equilibrio de madera termotratada es mucho menor que la de la madera normal y su resistencia a los ataques de xilófagos es igual a la del alerce, a la del roble o a la de la teca, dependiendo del grado de tratamiento.

Imagen Lunawood, madera termotra

El tratamiento da a la madera unas características, color y aspecto que la hacen parecida a las maderas tropicales. El tratamiento térmico también crea otras buenas cualidades como el aumento de la resistencia a la humedad, la durabilidad y la calidad de las propiedades aislantes.

Imagen Lunawood, madera termotra

Las posibilidades de uso de LunaWood son infinitas.  Puede usarse para revestimientos exteriores e interiores, celosías, suelos y techos, muebles de jardín, fachadas y bancos,, saunas, vallas, terrazas…

www.gabarro.com

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Suelos, Paredes, Revestimientos

Publicado el: 03-02-2010

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus