Madreselva, el color del 2011

Hace unas semanas fue anunciado que el color Pantone 18-2120 Madreselva, un tono vibrante y enérgico, había sido considerado el color del año para el 2011.

Imagen Pantone, el color del

Mientras que el color el año 2010 fue el Pantone 15-5519 turquesa, un color que sirve como vía de escape para muchos, el Madreselva nos anima a enfrentar problemas cotidianos con brío y vigor. El Madreselva, un dinámico color rosa rojizo, es alentador y edificante, se eleva más allá de escapar de nuestra psique, infundiendo confianza, coraje y el espíritu necesarios para afrontar los retos que se han convertido en parte de la vida cotidiana.

Imagen Col

En momentos de estrés necesitamos algo para levantar el ánimo. Madreselva es un color que cautiva y nos estimula dejando fluir la adrenalina-perfecta para alejar la tristeza.-explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone Color-  Madreselva aporta cualidades positivas que parten de un fuerte vínculo con su color madre, el rojo, el más visceral, físico y vivo dentro del espectro de tonos.

Imagen Madreselva, el colro del

Eiseman continúa: -La intensidad de esta fiesta de color rosa rojizo seduce y engancha. De hecho, es este color y no la dulce fragancia de las flores que llevan su nombre es lo que  atrae a los colibríes hacia el néctar de sus flores. Madreselva también puede traer una ola de nostalgia por su delicioso aroma que nos trae reminiscencias de los días felices y sin preocupaciones de la primavera y el verano.-

Imagen Madreselva, el color del

Tanto los hombres como las mujeres que llevan tonos madreselva gozan de un aspecto saludable y con brillo. Es un color llamativo, que capta la atención. Funciona estupendamente tanto durante el día como por la noche, tanto en las prendas de vestir, accesorios y cosméticos, como en las corbatas, camisas y ropa deportiva de los hombres.

Imagen El color del

Así, también es perfecto para añadir un toque festivo a los espacios interiores con almohadas con estampados o diseños en tonos Madreselva, colchas, pequeños electrodomésticos y accesorios de mesa. Pinta una pared en Madreselva y lograrás una explosión  dinámica y energía en la sala de estar, en la cocina o pasillo.

Imagen Madreselva, el color del

Información e imágenes: Pantone

Más artículos de: Actualidad

Publicado el: 18-02-2011

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus