Madrid Marriott Auditorium

Con cerca de 100.000 m², el hotel Madrid Marriott Auditorium cuenta con 869 habitaciones (27 de ellas suites), 78 salas de reuniones, zonas comunes, restaurantes, bares, business center y un auditorio con capacidad para 2.240 personas. El madrileño Hotel Auditorium confió esta responsabilidad al estudio de arquitectura Requena y Plaza, especializado en el diseño de hoteles. El objetivo era adaptar su imagen a los estándares de calidad de la cadena hotelera Marriott Hotels & Resorts, y proporcionarle así un nuevo posicionamiento. Tras un intenso proceso de estudio y ejecución, el primer Marriott en Madrid ya ha sido oficialmente inaugurado.

Imagen Madrid Marriot Audito

La primera parte de la obra se centró en la realización de las habitaciones y suites, para posteriormente ir acometiendo el Lobby, el Front Desk, el Business Center, el Executive Lounge y los Atrios o distribuidores de las diferentes alas de este impresionante Hotel, del que se ha mantenido la estructura general, y todo ello sin parar en ningún momento su actividad.

Imagen Madrid Marriot Audito

Imagen Madrid Marriot Audito

El nuevo Lobby incluye un zaguán acristalado que precede a un atrio donde ingresa la fachada mientras envuelve la gran lámpara de fibra óptica que da la bienvenida al Hotel. Una vez en el interior, se accede a las diferentes áreas a través de unos portones de acero y vidrio acompañados por una sutil mezcla de detalles textiles de poliéster, vinilo y madera lacada. Merece la pena visitar el nuevo Marriott solo por el espectacular envoltorio de la entreplanta realizado con cortinas metálicas en tono cobre rosado, y el juego que ejerce sobre la malla metálica que acompaña a los revestimientos del Lobby y del Business Center.

Imagen Madrid Marriot Audito

Destaca en especial el equipamiento y mobiliario del Executive Lounge, en la 3ª planta, destinado a Clientes VIP, ofreciendo dos ambientes para distintos servicios: uno de desayunos y bufé, y una propuesta más relajada y confortable en la sala de relax contigua, todo ello bajo la consigna de los nuevos parámetros de convivencia estudiados por Marriott para este tipo de establecimientos.

Imagen Madrid Marriot Audito

Se ha puesto especial detalle en el diseño de la iluminación, precisamente el aspecto que hace diferente a Requena y Plaza. Además de tener en cuenta la eficiencia ecológica del proyecto (el 25% del material ha sido fabricado con material reciclado, lo que supone un ahorro en el consumo energético del 90%), se ha utilizado la última tecnología LED, instalando más de 5.000 lámparas de estas características. Además, se han adaptado las diferentes escenas lumínicas de día y de noche pre-definiéndolas digitalmente para impedir la alteración del correcto diseño ambiental.

Imagen Madrid Marriot Audito

Imagen Madrid Marriot Audito

HOTEL MADRID MARRIOT AUDITORIUM

Dirección: Av. de Aragón, 400, 28022 Madrid

Teléfono:914 00 44 00

www.espanol.marriott.com/default.mi

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 23-02-2016 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus