Manualidades fáciles para halloween

Ser original en Halloween empieza a ser cada vez más complicado. Aquí tienes dos proyectos fáciles para decorar tu casa la víspera de Todos los Santos…

La originalidad es una de las características de la fiesta de Halloween, que hemos importado de otras latitudes y cada vez se celebra más en nuestro país… Por eso, además de las típicas calabazas carvadas, hemos buscado y encontrado dos proyectos sencillos y divertidos para decorar la casa…

CALABAZAS EN PALMATORIA

Si te haces con un pequeño surtido de pequeñas calabazas, puedes realizar un proyecto tan sencillo como éste. Sólo necesitas acudir a un centro de bricolaje y comprar un poste de barandilla de madera tipo colonial con el típico remate de bola y otra más sencilla (del tipo de las que ves en la foto). La idea es cortarlas en determinados puntos para hacer con ellas palmatorias rematadas con una calabaza.

Imagen Manualidades fáciles para hallo

Materiales necesarios

  • Pintura de tiza
  • Brocha
  • Pegamento de contacto
  • Papel de lija
  • 2 columnas de barandilla
  • Gafas de protección para los ojos

Imagen Manualidades fáciles para hallo

    Instrucciones

    Combina los postes de la forma que te parezca más atractiva y haz los cortes necesarios con una sierra eléctrica o serrucho y provisto de gafas de protección.

    Une las diferentes secciones de los postes con pegamento de contacto y sujeta firmemente con sargentos hasta que la unión sea óptima.

    Lija cada palmatoria siguiendo la dirección de la veta y pinta con una pintura acrílica gris oscura con acabado mate. Puedes utilizar pintura de pizarra.

    Aplica pintura blanca con brochazos desiguales y pasa un trapo a modo de muñequilla para extenderla de forma irregular. Puedes usar también pintura de tiza o tiza blanca machacada, extendiéndola con un trapo.

    Pinta las calabazas de diferentes colores (una blanca, otra negra y otra barnizada). Puedes hacerlo con pintura brillantes para contrastar con las palmatorias grises…

     

    CORONA DE HALLOWEEN PARA LA PUERTA

    Este proyecto es muy sencillo y hay dos formas de realizarlo para adaptarse a todos los niveles de dificultad. Sólo hay que hacerse con unas ramas secas finas pero aún flexibles... Veamos el proyecto completo.

    Imagen Manualidades fáciles para hallo

    Materiales necesarios:

    • Un retal de DM de poco grosor
    • Pintura acrílica blanca, naranja y negra
    • Brocha
    • Taladradora, sierra o serrucho y sierra de calar (recomendables los productos Dremel, ideales para pequeños proyectos)

    Imagen Manualidades fáciles para hallo

    Imagen Manualidades fáciles para hallo

      Instrucciones:

      Selecciona en internet unas siluetas de personajes de Halloween: calabazas, calaveras, fantasmas, vampiros, gatos, brujas… Imprime y recorta para tener tu plantilla de cada una.

      Pon la plantilla sobre el tablero de DM y traza con lápiz la silueta.

      Haz los orificios necesarios con la taladradora eléctrica para después siluetear la figura con una sierra de calar.

      Pinta las figuras en los tonos clásicos y añade si quieres decoración extra como glitter o cuentas adhesivas para acentuar el carácter festivo de la corona de Halloween.  Para ello puedes utilizar una pistola de pegamento caliente.

      Imagen Manualidades fáciles para hallo

      Fotografías: Lowes y Dremel

      Más artículos de: Bricolaje

      Categorías: Organización de eventos, Hazlo tu mismo

      Publicado el: 27-10-2014 | Autor: María Tebar

      Publicidad

      TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

      COMENTARIOS

      comments powered by Disqus