Marimekko aterriza en Nordicthink

El interés por ofrecer artículos de diseño honesto, es lo que ha llevado a esta concept store especializada en mobiliario, iluminación y complementos de diseño escandinavo, a ser la primera en apostar por las colecciones de Marimekko. Nordicthink presenta las nuevas colecciones home decor primavera-verano 2014 de esta firma finlandesa.

Imagen marimekko 1

Entre las novedades de la temporada destaca la colección Kurjenpolvi, cuyos motivos florales diseñados por Aino-Maija Metsola en tonos gris y amarillo, representan ramos de flores dibujados con delicados trazos de lápiz. Este estampado es el que aparece en todos los elementos que componen la colección: telas, fundas para cojines, manteles, ropa de cama, platos, tazas…

Imagen marimekko 3

Imagen marimekko 6

El estampado de la colección Räsymatto, está inspirado en las alfombras que se utilizaban en el interior de las cabañas finlandesas tradicionales. Los nuevos tonos de los topos en gris oscuro, negro y amarillo, decoran principalmente: telas, fundas de cojines y ropa de cama.

Imagen marimekko 2

Por otra parte, en 2014 se celebra el 50 aniversario del icónico estampado “Unikko”, diseñado por Maija Isola en 1964. Poco después de que la compañía fundada por Armi Ratia, anunciara que Marimekko nunca imprimiría un estampado de flores, Maija no obedeció las órdenes de Armi y diseñó una colección entera de estampados florales en señal de protesta. Uno de ellos fue “Unikko”.

Imagen marimekko 5

Para celebrar los 50 años del estampado más representativo de Marimekko, la firma ha lanzado una colección “especial aniversario” que estará disponible durante todo el año. Algunas de las piezas de esta colección también se encuentran representadas en Nordicthink.

Imagen marimekko 4

www.nordicthink.com

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Vestir hogar

Publicado el: 07-04-2014

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus