Marita Ron Heritage Café

Cuando Emilio Ron, encargó el proyecto de decoración del último y querido Ultramarinos de A Coruña a Roomy Showroom & Rosa Ansede, se generó la polémica, nadie quería ver desaparecer un trocito de la historia coruñesa, y el cambio iba a ser muy polémico.  Sin embargo, unos meses después de la inauguración del nuevo espacio, puede asegurarse que ha tenido una acogida estupenda,

Imagen Marita Ron Heritage C

Imagen Marita Ron Heritage C

El estilo de Marita Ron se puede resumir como un vintage muy retro que está presente en las principales ciudades de España y otras como Berlín, Oslo, Reikiavik o Moscú, porque desde hace 10 años está continuación en el tiempo es tendencia en el mundo del interiorismo.

Imagen Marita Ron Heritage C

En la fachada se restauraron y conservaron las puertas originales, desapareciendo el antiguo y precioso escaparate por motivos de accesibilidad, el revestimiento de las antiguas paredes era irrecuperable, por lo que se retiró en su totalidad, y se siguieron distintos tratamientos según la zona y el material.

Imagen Marita Ron Heritage C

En esta zona se pasteó y pintó en tramo superior y se revistió de acero corten el tramo inferior, para protegerlo de los roces, haciendo un estante en el mismo material para dar más capacidad a la zona más estrecha del local.

Imagen Marita Ron Heritage C

La entrada se dividió con una estructura de hierro oxidado y se reutilizó una puerta de entrada de un piso superior, los suelos hidráulicos se conservaron, y donde existía algún trozo más deteriorado se repuso con los existentes en las cocinas de los pisos superiores. Las vitrinas de la entrada se restauraron, se descubrió la piedra en los paramentos verticales excepto en la zona del espejo, el cual se conservó por ser el original de principios de 1900.

Imagen Marita Ron Heritage C

Se recuperaron todas las vitrinas que no estaban afectadas por la polilla, se reforzaron las vigas que tenían las cabezas afectadas y se adaptó la estantería trasera abriendo el hueco para los accesos a la zona trasera. En cuanto al mobiliario, se  trajeron piezas antiguas de distinta procedencia; Noruega, España, Reino Unido…

Imagen Marita Ron Heritage C

Los baños se situaron en las antiguas oficinas y se revistieron con puertas de los pisos superiores. La bancada que hay en frente se hizo aprovechando las zapatas vistas del edificio y el revestimiento de la pared no son más que antiguas persianas existentes, el antiguo ultramarinos tenía una zona llamada “saladero”, para salar el bacalao y conservar la carne, esta zona es la que se ha reutilizado como terraza interior. Los parterres de helechos se fabricaron con las estructuras de madera donde se posaban estos productos.

Imagen Marita Ron Heritage C

Marita Ron ofrece una amplia carta de cafés  y cócteles de lo más especiales. Saboreando cada una de estas especialidades notarás cómo el tiempo se detiene ante ti…

Imagen Marita Ron Heritage C

Imagen Marita Ron Heritage C

MARITA RON HERITAGE CAFÉ

Dirección: Cantón pequeño nº 23, 15003 A Coruña

Teléfono: 981 228 865

www.maritaron.com

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 07-10-2014 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus