Mil y un usos desconocidos de los filtros de café

Los filtros de café tienen múltiples usos que es interesante conocer. Están hechos a base de un tejido natural similar al de los rollos de papel de cocina, pero mucho más resistente, y son incluso más absorbentes…

Cuando no tengas otro tipo de materiales a mano, los filtros de café de las cafeteras de goteo pueden ser una ayuda de emergencia. Incluso cuando leas esto, puede que siempre quieras tener unos cuantos filtros de café a mano…

Imagen Mil y un usos desconocidos de los filtros de c

Bolsas aromáticas. Un filtro de café hecho una bolsita atada con un cordel en cuyo interior haya un palito de canela, unas cáscaras de cítrico y clavos puede ser una estupenda forma de aromatizar una casa en minutos. Sólo hay que introducirlos en un cazo con agua y llevarlo a ebullición.

Fondo absorbente para macetas. Si no quieres que las macetas chorreen agua cuando las riegas, prueba con un sencillo truco: forrarlas por dentro con filtros de café.

Guardar platos sin arañazos. Una vajilla de valor se merece un cuidado especial. Puedes guardar los platos protegiéndolos con filtros de café para que no se arañen entre sí.

Limpiar los salpicaderos del coche. Los filtros de café no dejan pelusa. Por eso pueden ser un estupendo trapo para limpiar el salpicadero del coche, simplemente empapándolos en aceite de oliva.

Imagen Mil y un usos desconocidos de los filtros de c

Absorber el exceso de grasa de la fritura. Cuando se fríen alimentos, los filtros de café pueden ser el mejor antídoto contra los excesos de grasa, ya que su material superabsorbente ayuda a embeber  el aceite de la fritura.

Toallitas secantes de aseo. Si cortas un filtro de café en pequeños trozos y los almacenas en una caja en el cuarto de baño, tendrás una valiosa ayuda para retirar el exceso de grasa de nariz, mentón y frente, y también para curar pequeñas heridas del afeitado con cuchilla…

Material para manualidades. Los filtros de café usado pueden utilizarse para decorar pequeñas cajas demadera o cartón, que se forran con los filtros…

Salvamanchas de emergenciaUna ayuda de emergencia en caso de que se derrame líquido sobre alfombras o mantelerías… Simplemente se trata de colocar uno de estos filtros de café sobre la mancha para que absorba el líquido lo máximo posible…

Tapón para botellas de vino. No es infrecuente que un tapon de corcho se rompa en pedazos dentro de una botella de vino ya abierta. Con un filtro de café sujeto con una goma, adiós al problema mientras disfrutas del vino sin obstáculos.

Colador para leche, zumos… Para que el zumo de naranja no tenga ninguna pielecilla de la naranja, echa mano de un filtro de café a modo de colador. Lo mismo si deseas eliminar la nata de la leche por completo…

Imagen Mil y un usos desconocidos de los filtros de c

Más artículos de: Hogar Sano

Publicado el: 16-02-2015 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus