Minielectrodomésticos que te hacen la vida más fácil

Los fabricantes de electrodomésticos no dejan de imaginar nuevos equipamientos para el hogar que nos hagan la vida más fácil, ayudándonos en las tareas ineludible de la casa como la limpieza y la cocina. Muchas veces aciertan, y otras no acaban de dar con un público para su producto, o bien lo que en un país es un superventas no consigue posicionarse en otro…

Aquí hemos hecho una selección de minielectrodomésticos “amigos” que permiten optimizar el tiempo dedicado a las pesadas tareas domésticas.

Imagen Minielectrodomésticos que te hacen la vida más fá

Mopa a vapor antibacterias

Las mopas a vapor son lo último en electrodomésticos para limpiar la casa sin necesidad de usar productos de limpieza. Matan gérmenes de todo tipo, incluso las peligrosas bacterias Salmonella y E.Coli, usando sólo agua del grifo . Resultan mucho más compactas que las primeras vaporetas, que obligaban a cargar con enormes depósitos de agua a la espalda. Se pueden utilizar en todo tipo de suelos con sólo graduar el nivel de vapor y son mucho más rápidas que fregar el suelo con cubo y fregona y esperar a que seque.

La escoba a vapor Steam Mop de Black & Decker, con una potencia de 1.600 w, sale por unos 90 euros. Dispone de un sistema que permite retirar la mopa del equipo sin tocarla, para simplemente introducirla en la lavadora. El cabezal gira hasta 180 º para una limpieza más fácil de ángulos  y esquinas. Funcina con cable conectado a la red eléctrica.

Imagen Minielectrodomésticos que te hacen la vida más fá

Pequeños aspiradores de mano

Existen novedades en este campo. Por un lado, los aspiradores tipo escoba “dos en uno” inalámbricos permiten limpiar tanto el suelo como los muebles rápidamente, ya que incorpora un sencillo aspirador de mano desmontable, que  se aloja en la parte de atrás del aspirador y permite ir alternando el uso de ambos aparatos de forma rápida y cómoda..
El Daily Duo de Philips cuesta 150 euros. Con su línea moderna, se puede dejar visible en cualquier sitio, ya que es casi un objeto de diseño con sus acabados en rojo cereza o plateado

Los miniaspiradores con base recargable y batería de larga duración permiten recoger tanto líquidos como sólidos rápidamente, y es más fácil tenerlo a mano que cualquier otro tipo de aspirador. Son muy útiles cuando se tienen niños pequeños en casa porque permiten limpiar lo que tiran con gran comodidad. Los modelos más versátiles tienen un tubo que se puede girar en un ángulo de 360º para acceder a los suciedad más escondida.

Los nuevos Dustbuster Pivot de Black&Decker, en cuatro voltajes diferentes de 9 a 18 vatios, y 2 años de garantía, cuestan unos 69 euros. Esta misma marca dispone de un un potente miniaspirador  compacto, el Recogetodo Flexi, que puedes trasladar de un lado a otro en la mano como si se tratara de un neceser. Su tubo flexible permite acceder allí donde los aspiradores de mano con sus boquillas no llegan. Cuesta unos 90 euros.

Imagen Minielectrodomésticos que te hacen la vida más fá

Robot de limpieza aspirador

Los pequeños robots aspiradores  limpian el suelo automáticamente  incluso cuando no estás en casa, ya que es posible programarlos. Los más modernos incorporan cámara, navegación inteligente y tecnología de mapeado para hacer un recorrido ordenado en paralelo. Los sensores infrarrojos impiden que choque contra los muebles y otros sensores inferiores impiden que caiga por las escaleras. Funcionan con batería de ion de litio, que se recarga en una base, pero lo mejor es que detectan cuando van a quedarse sin batería para volver solos a la base a recargar, y luego  regresar al punto donde dejaron de limpiar. En casa  salvan desniveles de hasta 2 cm de altura al pasar de unas estancias a otras.

Home Run de Philips es capaz de limpiar 40 m2 en una  hora. Tiene una capacidad de acumulación de suciedad de 0,6 litros.Se puede actualizar su software mediante puerto USB. Su precio es de  549 €. Similares los tiene LG.

Imagen Minielectrodomésticos que te hacen la vida más fá

Robot friegasuelos

También hay robots capaces de aspirar primero la suciedad y después fregar el suelo. Realizan la limpieza en varias etapas, y son capaces de detectar aquellos suelos que no deben limpiar, como alfombras, moquetas y tapetes. También es capaz de detectar zonas de caída como escaleras.

El iRobot Scooba 365º sale por 459 euros.

Ventiladores seguros sin ráfagas ni aspas

De momento son unos  pequeño inventos bastante caros, pero es posible que creen tendencia... Estos ventiladores de mesa sin aspas  proporcionan una suave corriente de aire suave de forma ininterrumpida, sin crear incómodas ráfagas. Además, no llevan aspas para una mayor seguridad y mejor limpieza. Tienen un diseño bastante interesante, en nada parecido al clásico ventilador.

El Dyson AM01 cuesta 299 euros.

Imagen Minielectrodomésticos que te hacen la vida más fá

Freidora eléctrica sin aceite

Las nuevas freidoras sin grasas disponen de un novedoso sistema de aire caliente que sustituye al aceite y evita los olores a fritos. El secreto es una rápida circulación de aire caliente con un grill que permite cocinar una cucharada de aceite. El electrodoméstico se limpia de forma fácil, ya que las piezas se desmontan y son aptas para lavavajillas.

La Actifryer de Philips y la Actifry de Tefal cuestan 199 euros.

 Imagen Minielectrodomésticos que te hacen la vida más fác

Fotografias: Philips, Black&Decker, Tefal, iRobot

Más artículos de: Informes

Categorías: Electrónica de consumo

Publicado el: 10-08-2011 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus