Mint, el color de la temporada

Promete ser el color de la temporada, y es que desde hace semanas, miremos hacia donde miremos todo lo vemos de este color, menta, aguamarina, verde o azul pastel… es difícil darle un nombre concreto, por eso nos quedaremos con el que le ha dado casi todo el mundo; Mint.

Imagen

Comenzamos a verlo en moda, las primeras novedades que llegaban a las tiendas ya daban muestra de que este color tendría una gran presencia durante esta temporada, y semanas más tarde ya se ha hecho dueño de todos los escaparates, de todas las ciudades y a estas alturas ya casi todos nos hemos planteado incluir alguna prenda de este color en nuestro armario.

Imagen

Como siempre, todo lo que llega al mundo de la moda acaba por llegar tarde o temprano al mundo de la decoración, y cuando se trata de un color, su inclusión en este mundo se produce de una manera mucho más rápida.

Imagen

Este color, el color mint es un color tremendamente primaveral, muy refrescante, con notas de azul y de verde a partes iguales, y con una buena dosis de blanco para aclararlo y hacer de el un tono dulce y apetecible en esta época del año, y en decoración, perfecto para decorar apartamentos y casas de verano situadas en zonas en las que la climatología nos brinda altas temperaturas.

Imagen

Los más atrevidos, aquellos que busquen un cambio radical en el aspecto de su vivienda, pueden apostar por este color para pintar las paredes de alguna estancia, consiguiendo de esta forma un cambio radical en el fondo.

Imagen

Otros, aquellos que prefieren ir poco a poco pueden incorporar este color en pequeñas piezas, detalles o complementos de decoración que pueden poner durante un tiempo y retirar de la escena cuando nos hayamos casado de ellos.

Imagen

Además, en contra de lo que a priori puede parecer, el mint es un color fácilmente combinable. Podemos combinarlo con blanco o gris si buscamos una mezcla suave y que de protagonismo a uno de los tonos, o con tonos más intensos como el mostaza, si buscamos que el protagonismo sea compartido a partes iguales.

Imagen

Sin lugar a dudas es una de las tendencias que más fuerte van a pegar esta próxima primavera… pero no la única!! Pronto nos ocuparemos de todas ellas.

Fotografías: Zara, Potterybarn

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 09-03-2012 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus