Mobiliario infantil con sello Mariscal

La silla Alma y la mesa Linus, dos diseños del estudio Mariscal, se suman a la colección infantil Me Too de Magis.

Silla Alma

Alma es una silla básica, normal, para la escuela, la habitación o para el jardín, que los niños pueden mover sin esfuerzo y apilar. Es una silla duradera, que se puede heredar de un hermano a otro, y que en un futuro será testimonio de su pasado. No es una silla de usar y tirar, es cómoda, funcional y sirve, también, para el sector Contract.

Imagen

Mesa Linus

Se ha hecho el mismo ejercicio de diseño que en la silla Alma, pero más sintético. Se ha desarrollado un programa para dar respuesta a distintas necesidades, especialmente en el ámbito escolar. Se fabrica en color blanco, en versión redonda, cuadrada y rectangular. El trazado de las patas posibilita que puedan unirse varias mesas entre sí. Las patas son de plástico de poliuretano y el sobre, de laminado.

Imagen Mesa L

Estos dos diseños, no son la primera aportación de Mariscal para la colección de mobiliario infantil de Magis, ya que en el año 2004 diseñó 4 piezas: la silla Julián, el Baul, el Nido y la librería Ladrillos.

Todo puede ser otra cosa

Se trata de unas tipologías que rompen con esa frontera que existe entre el juguete y el mueble. Son piezas que están concebidas para ayudar a crecer al niño, para despertarle la imaginación, para que viva mejor y se sienta en un mundo propio.

Imagen Estanteria ladri

La silla puede ser una silla, pero también puede ser un tren, un barco, un coche o una montaña a la que trepar. En el baúl puede guardar sus tesoros o la puede utilizar como una barca para jugar en la piscina, mientras que el Nido puede ser usado por el niño como una cueva para refugiarse del mundo de los adultos o como una cápsula espacial.

Imagen Coleccion 2004 Me

Los niños son capaces de convertir cualquier objeto en otro objeto, por eso es tan interesante diseñar para ellos pensando no en su escala sino en su ingeniosa cabeza.

www.mariscal.com

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Muebles

Publicado el: 06-07-2007

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus