Mobiliario para la terraza o jardín

La terraza y el jardín son una prolongación de nuestras casas, y deben primar en ellas las mismas normas decorativas que en el interior: estética, funcionalidad y adaptabilidad a los usos que daremos a cada espacio.

La proximidad del verano hace que la terraza y el jardín recuperen su protagonismo. Leer, tomar el sol, echar la siesta, trabajar... son algunas de los placeres y tareas que desplazamos al exterior y por eso es momento de acondicionarlo.

Evidentemente el espacio es relevante y la decoración dependerá en gran medida de los metros disponibles, pero también es cierto que con un poco de imaginación y gracias a las múltiples opciones disponibles en el mercado en cuanto a mobiliario de exterior se refiere, podemos crear nuestro "pequeño paraíso" al aire libre sin problemas.

Recordad, que estética, funcionalidad y confort deben darse la mano a la hora de decorar nuestro hogar y en la terraza o jardín las decisiones que tomemos deben basarse en las mismas normas decorativas que cuando decoramos el interior.

Este video ha contado con la colaboración de la firma Dedon.

Transcripción del vídeo Elegir el mobiliario para la terraza o jardín

Hola, bienvenidos a DecoHome TV. Ahora que se acerca el verano, los espacios exteriores recobran el protagonismo perdido durante el invierno, aumentando los metros de nuestra vivienda.Trabajar en verano, cuando el común de los mortales está de vacaciones y el sol se cuela por la ventana de la oficina, es un fastidio. Pero si al llegar a casa contamos con un agradable espacio en el que disfrutar del exterior y las temperaturas veraniegas, la cosa cambia. Los muebles de exterior cuentan con una belleza extraordinaria, recrean ambientes frescos y exóticos y tienen la capacidad de hacernos viajar a través de nuestra mente a lugares paradisíacos.

El abanico de posibilidades es amplio en su contenido, aunando en cada pieza belleza, funcionalidad y confort, vistiendo de armonía y elegancia el exterior de nuestra casa, y permitiéndonos trasladar al aire libre, algunas placenteras tareas como leer, charlar o simplemente respirar. La terraza y el jardín son una prolongación de nuestro hogar. La decoración, el uso que les daremos y el diseño del mobiliario que elijamos dependerán del tamaño disponible.

Si se trata de un espacio grande, podemos convertirlo en un lugar de reunión, trasladando al exterior el comedor o la zona de estar. Pero si los metros son escasos, la mejor opción es un espacio íntimo y personal, en el que aislarnos y disfrutar de pequeños momentos de soledad.

En la mayoría de los casos el mobiliario de exterior consiste en piezas ligeras que podemos mover sin excesivo esfuerzo. En el caso de los sillones y sofás, se componen de piezas modulares, lo que hace no solo que podamos desplazarlos de un lugar a otro cómodamente, sino que podamos confeccionar su diseño a nuestra medida. Poder recogerlos cómodamente es fundamental, ya que se trata de muebles que solo utilizaremos en algunas épocas del año, pero si además, una vez apilados el resultado es altamente estético, no precisaremos un lugar en el que guardarlos, y quedarán a la vista convertidos en verdaderas esculturas decorativas.

Aunque tendemos a pensar que los muebles de exterior se limitan al estilo colonial, la realidad es que en el mercado existen firmas especializadas en el mobiliario de diseño para exteriores. En él, la curva se convierte en la protagonista del diseño, y la paleta cromática se amplia. El trenzado da como resultado la aparición de piezas modernistas, que por su transparencia, aportan una tremenda sensación de ligereza. Al tratarse de un material de sensación fria, los cojines y colchonetas anatómicas, harán que la comodidad se apodere de nosotros, y contribuirán a la coordinación de estilos, ya que la elección del color, será decisión del consumidor.

Los complementos de decoración textil son uno de los puntos fuertes de la decoración para exteriores. Los tejidos como el lino o el algodón potenciarán aún más la sensación de frescor y ligereza que imprimen estos muebles. Para los privilegiados que puedan disfrutar de una piscina privada, las tumbonas serán fundamentales. Las formas geométricas se imponen en una pieza que hará que los baños de agua, se alternen con los de sol.

El exterior es una prolongación de nuestras casas, y deben primar las mismas normas decorativas que en el interior, estética, funcionalidad y adaptabilidad de los usos que daremos a cada espacio. Hoy hemos visto cómo un exterior bien decorado hará que sintamos la necesidad constante de disfrutar del aire libre. Hacerlo sentados en cómods sofás o a la sombra de una pérgola, dependerá de vosotros. Es el momento de vestir el exterior de vuestras casas.

Os esperamos en el próximo programa. Mientras tanto, salid y respirad.

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Exteriores, Televisión, Videos decoración

Publicado el: 07-01-2012

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus