Molí Blanc Hotel

Situado en el centro geográfico de Cataluña, en un entorno natural y silencioso, se encuentra el Molí Blanc Hotel, un establecimiento elegante y con encanto, perfecto para pasar unos días visitando Barcelona, haciendo shopping por Andorra o conociendo la Costa Dorada.

Imagen Molí Blanc H

Tranquilidad, calidez y cortesía familiar son las principales características de este antiguo molino de papel del año 1750 que ha sido restaurado y transformado en un pequeño hotel donde se cuidan mucho los detalles y se ofrece una atención personalizada.

Imagen Molí Blanc H

El edificio, que aparece como un elemento aislado rodeado de tierras, todavía conserva las fachadas hechas con serigrafía de mortero de cal blanca que remarcaban portaladas y ventanas.

Imagen Molí Blanc H

La arquitectura del Molí Balnc responde al tipo de masía señorial de la época en la que los molinos papeleros de la región se distribuían en cuatro niveles: mirador, planta baja, primera planta y subterráneo.

Imagen Molí Blanc H

Así, la planta baja que antaño era el lugar donde se llevaba a cabo la producción de papel y otros trabajos de la vida diaria, actualmente acoge la recepción, la sala de estar y la cafetería.

Imagen Molí Blanc H

Por su parte, en la primera planta que entonces correspondía a la vivienda del propietario y de los trabajadores, y el mirador que era donde se ponía a secar el papel, hoy alojan las 12 habitaciones que componen el hotel, todas ellas decoradas de forma funcional y con mucho gusto.

Imagen Molí Blanc H

Y el subterráneo, lugar donde se guardaba la maquinaria y las herramientas para la fabricación de papel, se ha transformado en un estupendo restaurante de cocina de mercado con toques vanguardistas.

Imagen Molí Blanc H

La restauración ha sido lenta, cuidada, artesanal y respetuosa con la estructura primigenia, conservando elementos del molino original como las vigas, paredes de piedra, escaleras...

Imagen Molí Blanc H

Entre otros servicios, el hotel cuenta con una amplia oferta de actividades como paseos a caballo, vuelos en globo o avioneta, shopping outlet o excursiones de senderismo.

MOLÍ BLANC HOTEL

Dirección: Ctra. Igualada-Santa Coloma de Queralt C-241c, Km. 0,9

08700 Igualada (Barcelona)

Teléfono: 938 01 91 79

www.moliblanchotel.cat

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 14-02-2012 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus