Mosquiteras enrollables para tus ventanas

¿Estás harto de los zumbidos de mosquito por la noche? ¿Quieres librarte de una vez por todas de los insectos en verano? ¡Con las mosquiteras enrollables para ventanas y puertas será muy sencillo!

Pero ¿Qué son las mosquiteras enrollables? El mecanismo es mucho más sencillo que en el resto de modelos, al instalar tu nueva mosquitera enrollable podrás colocarla y retirarla con tan sólo un cordón, como si de una persiana corriente se tratará. Además ocupan muy poco espacio y no son nada molestas, son recomendables sobre todo si tu ventana tiene un uso frecuente, ya sea porque te gusta tener todo abierto durante la noche para que corra la brisa o porque tienes que tender. Las mosquiteras enrollables para puertas también son geniales, cuando tengas que salir a tu balcón o terraza agradecerás la facilidad con la que podrás retirarlas, esto por ejemplo no podrías hacerlo con las fijas. Si no te gusta el movimiento siempre puedes echarle un ojo a las plisadas o a las correderas, más típicas en puertas.

¿Quieres protegerte de los mosquitos pero temes gastarte un ojo de la cara? Hemos encontrado una solución. 

Gracias a los expertos en decoración de Puntogar podrás hacer tu pedido online y te saldrán mucho más baratas que en una tienda física, además no tendrás que perder tiempo ni dinero en mirar modelos y comprar, en menos de cinco días estarán disponibles en tu hogar preparadas para instalar.

Y no sólo eso, para que queden perfectas y ajustadas a tus ventanas podrás escoger tus mosquiteras enrollables fabricadas a medida, personalizadas y fabricadas especialmente para ti.

Si te preocupa no medir bien el espacio para la mosquitera enrollable a medida no te preocupes, a continuación te explicamos cómo debes medir tus ventanas para colocarlas y poder hacer tu pedido online y a medida, y cómo instalar las mosquiteras enrollables, no pierdas tiempo y conviértete en un experto con estos sencillos pasos.

Imagen Mosquiteras enrollables para tus vent

Como medir mosquiteras enrollables

Para medir el hueco en el que colocarás tu mosquitera enrollable para puertas y ventanas debes coger la medida del ancho y el alto del hueco o espacio que quieres cubrir con ella. Te recomiendamos que tomes varias veces desde puntos distintos de la ventana las medidas, tanto de alto como de ancho por si existe algún tipo de desnivel. A estas medidas debes restarles entre 1 o 3 mm, esto se hace así para que tengas holgura para colocarlas y no tengas que cortar o volver a dimensionar las mosquiteras enrollables a medida. No restes más de esa cantidad, tampoco nos interesa que no puedas atornillar las guías al marco del hueco de la ventana.

Ten en encuenta que para que al desplegar la mosquitera enrollable el descenso de la misma sea correcto es necesario que el ancho interior de la mosquitera sea uniforme.

Imagen Mosquiteras enrollables para tus vent

Como instalar mosquiteras enrollables

Para instalar las mosquiteras enrollables debes revisar que tengas a tu alcance: la mosquitera, los soportes, las guías laterales, los tacos, los tornillos y una taladradora. Una vez tengamos todo lo necesario seguiremos tres sencillos pasos:

  • Colocación del cabezal
  • Ensamblaje de las guías
  • Fijar y graduar los topes

El cabezal es el receptáculo en el que viene enrollada la mosquitera enrollable para ventanas y puertas, posicionala en el tope superior de la ventana o puerta y marca sus sujeciones. Taladra las marcas y mete en lo agujeros los tacos. vuelve a posiciónala y haz coincidir los agujeros de las pestañas con los tacos introducidos, atraviesa con los tornillos. Ensambla cada guía haciendo una ligera presión hasta que notes el click de haberse encastrado a la base de cada uno de los topes y cada una de estas al cabezal que irá en la parte superior del marco de destino. Marca la posición de los topes y taladra para fijar ambos al suelo del hueco. Atornilla los topes con la guía ensamblada, después usa la ruedecilla que tienen cada uno de ellos para graduar su enganche a la mosquitera extendida. ¡Y volià, ya tenemos instalada nuestras nuevas mosquiteras enrollables a medida!

 

Como instalar mosquiteras enrollables dobles

En primer lugar debes saber, ¿Qué partes son las que componen las mosquiteras enrollables dobles?

En primer lugar tenemos los perfiles superiores, los que contienen las mosquiteras enrollables, debemos de tener dos iguales. También verás dos guías laterales idénticas y la guía doble central, la que colocaremos en el centro. Los clicks que nos ayudan a sujetar los perfiles superiores, son pequeños enganches. Y por último los terminales de las guías y accesorios.

Para instalar las mosquiteras enrollables debes posicionar el perfil superior para marcar su ubicación, es interesante marcar tanto el agujero para taladrar como donde termina el perfil para luego poner los clips, lo haremos con los dos perfiles superiores.

Ahora colocaremos los clips. Hay que orientarlos con la parte más curva hacia el exterior y fijarlos con los tornillos. Para colocar el perfil superior de las mosquiteras enrollables hacemos los agujeros para atornillar los laterales. Colocamos el perfil en posición y lo fijamos en el clip, para eso encaramos la parte exterior primero y apretamos hasta oir el click. Sujetándolo, colocamos el tornillo del extremo que da a la pared. Repetimos la operación con el otro perfil superior.

Para colocar la guia doble central de las mosquiteras enrollables, lo primero que haremos será colocar los topes inferiores. Para ello debemos apretar hasta oír el click. Posteriormente lo posicionamos para marcar los puntos en los que taladraremos. Es importante colocar una guia lateral provisionalmente para poder medir la distancia a la ventana y trasladarla al perfil central para que queden alineadas. Una vez en su sitio marcamos y retiramos los perfiles para poder taladrar, ponemos tacos y los posicionamos en la superficie con la ayuda de un martillo.

Ahora nos toca colocar las guías laterales. Antes de colocarlas hay que fijarlas a los topes inferiores, para ello alinearemos el perfil con el tope y apretaremos hasta oir un click, Colocaremos provisionalmente las guías para poder marcar los agujeros y la retiraremos para poder taladrar. Colocamos tacos con la ayuda de un martillo, colocamos las guías y atornillamos.

Comprobar que todo funciona correctamente y ajustar los topes presionando el perfil inferior con suavidad, para que cierre totalmente, y giramos el tope para ajustarlo al perfil.

¡Enhorabuena, ya tenemos la mosquiteras enrollables dobles instaladas!

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Ventanas

Publicado el: 17-07-2018

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus