Muñagorri

Tras una andadura de cuatro años en Las Rozas, el restaurante Muñagorri se trasladaba hace apenas medio año al centro de la capital, al corazón del barrio de Salamanca.

Imagen Restaurante Muñag

En un local de cuidado interiorismo, Muñagorri ofrece una exquisita cocina de mercado, de base clásica y supeditada al producto de origen y temporada.

Imagen Restaurante Muñag

El cocinero y alma de Muñagorri es Pedro Muñagorri. Se formó en la escuela de cocina de San Sebastián y se forjó en los fogones de Casa Nicolasa en Donostia, del restaurante Zeria en Fuenterrabia y Zuberoa en Oiartzun, y según él mismo dice: No concibo más cocina que la del producto  ni más producto que el de calidad y estacionalidad.

Imagen Restaurante Muñag

Sus raíces vascas han influido también en algunas de las cosas que podemos encontrar en la carta de este restaurante: pimientos de Gernika, tomates de Guetaria, setas salvajes, verduras de un pequeño caserío de Usúrbil, alubias de Tolosa… aunque la realidad es que la cocina vasca se fusiona magistralmente con la de otras zonas, creando un producto diferente y encantador.

Imagen Restaurante Muñag

En su recetario encontramos propuestas como boletus salteados, alcachofas fritas con yema de huevo, habitas que en boca se hacen mantequilla, verdinas y guisantes lágrima en primavera, chuletones seleccionados, carrilleras de ternera, chipirones encebollados, pucheros y pescados frescos.

Imagen Restaurante Muñag

Imagen Restaurante Muñag

Por su parte, la carta de vinos incluye referencias de las principales denominaciones de orígen del país, desde Rioja, Ribera, Priorato, Rías Baixas, Bienzo y Rueda hasta, por supuesto, Txakolí.

Imagen Restaurante Muñag

RESTAURANTE MUÑAGORRI

Dirección: Padilla, 56.

Teléfono: 91 401 47 41.

www.munagorrirestaurante.es

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 05-03-2013 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus