Natura, los colores del feng shui

El color es una parte muy importante de nuestra percepción. De manera constante elegimos colores para vestirnos, maquillarnos, etc. y se calcula que más del 60% de nuestras decisiones se basan, de manera exclusiva, en el color.

Imagen feng shui 1

El color es una forma de energía ya que cada uno de los colores que apreciamos es, en realidad, una onda electromagnética de una longitud determinada. Así pues, podemos determinar que los colores, más allá de la estética, influyen de manera directa en nuestro estado de ánimo, en nuestra capacidad de concentración e incluso en nuestros procesos digestivos. Con el Feng Shui podemos, además, vincular el color a los elementos de la naturaleza: Agua, Aire, Madera, Fuego, Tierra y Metal.

Decopraktik presenta Natura, una colección de pintura inspirada en los valores del Feng Shui y basada en los elementos primarios con seis gamas de colores para que elijas el que deseas que sea protagonista en tu hogar.

Imagen feng shui 2

Colores Agua: diferentes tonos de azules, colores frescos y llenos de personalidad inspirados en los océanos y en los minerales como el Oasis, Caribe, Cielo, Aguamarina, Turquesa, Índico, Añil o Atlántico. Los tonos Agua son colores relajantes que facilitan la concentración y la inspiración.

Colores Fuego: que van desde los tonos cálidos más matizados hasta los Amarillos, Ocres, Anaranjados, Rojos e incluso Fucsias. Estos tonos, llenos de fuerza, son ideales para cocinas ya que abren el apetito o como recurso decorativo para destacar una pared gracias a su poder de contrapunto visual.

Colores Madera: como el color Oliva, el color Caramelo o el color Café. Estos tonos son capaces de aportar calidez a cualquier estancia inspirando serenidad y confort.

Colores Tierra: que van desde el más pálido Almendra al oscuro Chocolate, pasando por el Arcilla, el Musgo, el Ceniza o el Hierba. Estos tonos están de moda porque resultan cálidos y sencillos y son adecuados para salas de estar y dormitorios, ya que inducen a la pasividad y al descanso. Suelen ser sobrios, elegantes y combinan bien con diferentes estilos decorativos.

Colores Aire: esta gama de pintura nos presenta blancos sutiles, ligeramente tintados, que llenarán tu hogar de luz. Los colores son el Perla, el Lino, el Marfil, el Menta, el Melocotón, el Sahara y el Beig. La capacidad para destacar los elementos mobiliarios y las piezas decorativas de la estancia hace que sean tendencia y estén muy solicitados.

Colores Metal: gama de colores compuesta por cinco tonalidades frías como Lavanda, Plata, Púrpura, Noche y Plomo. En el Feng Shui la abundancia, la riqueza y el éxito están representados por el metal. Las tonalidades más oscuras crean efectos dramáticos fantásticos, pero deben usarse con moderación ya que a la larga pueden causar efectos depresivos.

Imagen feng shui 3

Jugando con los elementos de la naturaleza y combinando colores que se complementen en un mismo ambiente, podemos dar vida a una habitación. El contraste de colores nos ayudará a resaltar una pared, a separar ambientes o, simplemente, a crear efectos modernos que, de manera fácil y económica, pueden dar un cambio radical a la decoración de cualquier hogar.

Más información acerca del Feng Shui

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Pintura - novedades

Publicado el: 17-07-2014

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus