Navidad tradicional

Cuando yo era pequeña recuerdo que la Navidad estaba llena de colores. Tanto en mi casa como en casa de mis amigos el árbol siempre tenía lucecitas de colores, bolas rojas, azules, doradas, fucsias… espumillones de todos los colores y figuras independientes entre sí que se iban incorporando al árbol una a una cada año.

Imagen Navidad tradici

Cuando empecé a mostrar interés por la decoración una de las primeras cosas con las empecé a experimentar fue precisamente el árbol de Navidad, seleccionado los adornos por motivos, o por colores, sustituyendo las luces de colores por otras blancas o de un solo color… Poco a poco mi árbol de Navidad dejó de ser lo que había sido para convertirse en un "árbol tendencia".

Imagen Navidad tradici

El resultado siempre era bonito, pero mi madre nunca dejó de reconocer que a ella le gustaba más el árbol de toda la vida, lleno de colores, una tendencia que se impuso en los años 70 y 80, al hilo de las tendencias decorativas y los movimientos callejeros.

Imagen Navidad tradici

Este año conviven en Navidad diferentes corrientes decorativas, y precisamente una de ellas es la de los colores, bolas que se mezclan, luces que iluminan la estancia de diferentes tonos…

Imagen Navidad tradici

Si es cierto que esta tendencia trae novedades, como por ejemplo la de sustituir los espumillones navideños por tiras de seda o tul.

Imagen Navidad tradici

Seguro que todos conservamos en el desván algún adorno de este tipo, así que si os gusta esta forma de decorar será muy fácil que podáis haceros con ella.

Imagen Navidad tradici

Fotografías: La Mallorquina

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Navidad

Publicado el: 24-11-2011

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus