¿Necesitas espacio? Decálogo para aprender a deshacerse del exceso...

¿Tu casa está llena de cosas? Es un problema común y una mala costumbre que además de quitarnos sitio en casa, nos impide avanzar y crecer en el plano personal.  Aquí tienes un plan para deshacerte de una vez por todas de aquellas cosas acumuladas que ya no necesitas…

Acumular cosas en casa es algo inevitable para muchas personas. No sufras si perteneces a este grupo, pero plantéate limpiezas periódicas con este plan por fases que te vamos a presentar.

Es importante determinar el tipo de objetos que tendemos a acumular…

Medicamentos caducados

El botiquín o quizá un armario de la cocina es el lugar donde van a parar todos aquellos sobrante de los medicamentos que tomamos en un determinado momento. Revisa cada 3 o 4 meses, y lleva al punto limpio de tu farmacia todos aquellos medicamentos que ya hayan caducado.

Imagen ¿Necesitas espacio? Decálogo para aprender a deshacerse del exces

Especias caducadas

Revisa el especiero y deshazte de todas las especias caducadas, igual que de todas aquellas que tengan más de un año. Ningún cocinero profesional las usa cuando tienen más de seis meses…

Imagen ¿Necesitas espacio? Decálogo para aprender a deshacerse del exces

Alimentos pasados de fecha

Es probable que algunos alimentos en el frigorífico (especialmente salsas y conservas) hayan superado ya la fecha de caducidad sin que nos hayamos percatado. Lo mismo puede ocurrir con latas y otros víveres que hayamos acumulado en la despensa. Revisa 3 o 4 veces al año y deshazte de todo aquello pasado de fecha.

Ropa que ya no usas

Una regla elemental dice que toda aquella ropa que no te hayas puesto en un año debe ser desechada. Puedes regalarla, donarla a alguna ONG o venderla de segunda mano, tú eliges… Pero revisa al menos un par de veces al año el armario para eliminar lo que ya no utilices…

Imagen ¿Necesitas espacio? Decálogo para aprender a deshacerse del exces

Estuches de lentillas, gafas antiguas

Por qué guardar las gafas con graduación que ya no usas si decidiste hacerte unas nuevas… Si lo piensas, no tiene sentido alguno, así es que lo mejor es deshacerse del material o donarlo a alguna ONG (a veces lo recogen). Lo mismo vale para los estuches de lentillas, que deben cambiarse una vez al mes.

Paños de cocina, bayetas, manteles de uso diario

Renueva todos estos textiles de cocina una vez al año. Llega un momento en que es más económico renovar que intentar sacar las manchas y eliminar las bacterias con lavados a altas temperaturas…

Revistas y periódicos

Las revistas locales, los periódicos y sus suplementos… Llega un momento que el revistero rebosa papel, y es necesario vaciarlo. Hazlo como mínimo un par de veces al mes…

Almohadas

Las almohadas nos sirven de apoyo al menos un tercio de nuestra vida, si contamos ocho horas de sueño diarias. ¡Qué menos que cambiarlas cada dos o tres años…!

Imagen ¿Necesitas espacio? Decálogo para aprender a deshacerse del exces

Teléfonos móviles

Vale que te queden con el penúltimo modelo de teléfono móvil por si el que usas ahora se te estropea… Pero no tiene ningún sentido acumular ni uno más. Puedes donarlos a ONGs o bien venderlos a tiendas online que los compran incluso rotos para reciclar valiosos minerales que se recuperan para fabricar los nuevos…

Cajones de trastos

Los cajones son espacios de almacenaje que tienden a llenarse de cosas de las que luego ni volvemos a acordarnos… Si te suena, haz una limpieza periódica, y no dejes de pasar más de seis meses sin revisarlo y tirar aquello que ya no sirva.

Fotografías: Appartament Therapy, Ikea, Fast co Design

Más artículos de: Hogar Sano

Publicado el: 07-04-2014 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus