Noches de historia y leyenda en el Palau Requesens

Hoy, en DecoEstilo, os vamos a proponer un interesante y divertido plan que se sale de la norma. Unas "Noches de historia y leyenda" en el Palau Requesens (Barcelona).

Imagen Noches de historia y leyenda en el Palau Requesen

Desde principios de marzo y hasta la primera semana de junio, las noches de los jueves, viernes y sábados serán noches mágicas en las que historia y gastronomía se unirán en una conjunción perfecta de sabiduría medieval y sabores.

Imagen Noches de historia y leyenda en el Palau Requese

La velada empieza con una original visita guiada por el Barrio Gótico de la ciudad: una sorprendente manera de descubrir la otra cara del pasado, la historia que se vivía de noche.

Imagen Noches de historia y leyenda en el Palau Requese

Después se hace un recorrido por el interior de la planta noble del Palau Requesens que termina con un menú inspirado en la cocina catalana de los siglos XII al XV: una cocina rica y refinada considerada la primera del mundo cristiano. La cena se sirve al aire libre o en uno de los espacios interiores del Palau Requesens. Y, como broche final de oro, un experto en historia ofrece una breve charla. 

Imagen Noches de historia y leyenda en el Palau Requese

Casas y Palacios medievales; murallas, torres, burgos y calles; los "marginados" de la época; higiene y belleza; hombre y mujer; colores y olores; la decoración de interiores en la Barcelona medieval; despensa y libros de cocina son sólo algunos de los asuntos que se abordarán en cada visita y es que cada semana se hace referencia a un tema diferente.

Imagen Noches de historia y leyenda en el Palau Requese

En el mes de abril se abordarán historias de la vida cotidiana de la época, un paseo nocturno por los caminos de una historia que sólo se revela al anochecer, una historia casi nunca contada y que es la de los ciudadanos anónimos de la Barcelona medieval, luchando por sobrevivir en unas calles que pisamos a diario pero de las que desconocemos las historias que esconden.

Imagen Noches de historia y leyenda en el Palau Requese

¿Es cierto que de noche, en las ciudades medievales, la actividad se detenía y todos quedaban recluidos en la intimidad de sus hogares? Salir de casa de noche era una actividad sospechosa, ya que sólo la gente de malvivir abandonaba la privacidad del hogar. Pero Barcelona era una ciudad con demasiada actividad, vinculada al puerto y con población estudiantil. Las noches de mayo desvelarán por qué era imposible detenerse una vez el sol se escondía...

Imagen Noches de historia y leyenda en el Palau Requese

Y, como decíamos, la visita termina en un entorno espectacular con una suculenta cena de platos de la cocina catalana de los siglos XII al XV que cuenta con delicias de la talla de Melocotones rellenos de carne y setas con ensalada de membrillo, requesón, anchoas y muslitos de codorniz con vinagreta de cítricos; Jarrete de ternera a la miel con espinacas, pasas y piñones; y de postre "Manjar blanco" con helado de frutos secos.

Imagen Noches de historia y leyenda en el Palau Requese

Todo ello regado con vinos D.O. y cava. También cuentan con un atractivo menú vegetariano y con menú infantil. El precio por persona de esta actividad es de 67€ (el menú infantil 33,50€) e incluye visita, cena y charla.

 

PALAU REQUESENS O REIAL ACADÈMIA DE LES BONES LLETRES

Dirección: Calle Bisbe Caçador, 3 (Plaza Sant Just)

08002 Barcelona

Teléfono: 93 431 21 39  (de lunes a viernes: de 10h a 15h)

www.palaurequesens.raconsinsolits.com

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 27-03-2012 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus