Nordikos, helados para el otoño

¿Quién dijo que los helados son para el verano? Nosotros nos resistimos a abandonar por unos meses ese placer para el paladar, por eso nos ha encantado la propuesta de sabores de otoño que acaba de presentar la heladería Nordikos.

Imagen Nordikos, helados para el ot

Imagen Nordikos, helados para el ot

Nordikos  es un proyecto familiar, una heladería (polería) que abrió sus puertas en Madrid este pasado verano  de la mano de Vanessa Fabiano y su marido Jacob Gotfredesen, con una propuesta original de sabores típicos del norte de Europa: frutos silvestres y ecológicos como la grosella roja, el espino amarillo o el arándano, que provienen de pequeños productores que son recolectados siempre de forma natural y respetuosa con el medio ambiente.  

Los escandinavos tienen la costumbre de recoger estos frutos (en su momento óptimo de maduración) de forma particular y congelarlos para degustarlos (sin perder ninguno de sus nutrientes) a lo largo del año. Comer helados, aunque haga frío, es un momento hygge. “Nos reunimos en casa, en un entorno familiar o de amigos, cantamos, vemos una película o charlamos y nos comemos un helado. Es un momento de calidad, con gente de calidad”, explica la propietaria de Nordikos, Vanessa Fabiano.

Imagen Nordikos, helados para el ot

Imagen Nordikos, helados para el ot

Imagen Nordikos, helados para el ot

Vanessa y Jacob nos llevan en Nordikos a su rincón danés, donde no falta el diseño y el toque ídem que nos transporta a un estilo de vida más fresco, tranquilo, de líneas armoniosas y respeto a la naturaleza.  Destaca el papel pintado de la firma Scandinavian Surface, en el que aparece un pájaro muy típico de Dinamarca que se alimenta precisamente de frutos rojos.

Imagen Nordikos, helados para el ot

Tras su apertura este verano en Madrid, Nordikos presenta ahora cuatro nuevos sabores de otoño, el Sorbete de Flor de Saúco con macaroons, el Sorbete de Frambuesa, el de Uva Espinosa con Leche y Amareta y el Sorbete de Mora con Chocolate negro y crumble de centeno.  Nuevos sabores de otoño, que con su plus de antioxidantes, minerales y vitaminas, te ayudarán a sentirte mejor.

Imagen Nordikos, helados para el ot

Además, de los cuatro nuevos sabores, Nordikos elabora a diario otras nueve variedades de pops con gustos como Fresa y Grosella, Arándano y Vainilla natural, Manzana con Mora, Espino amarillo, Ciruela, Ruibarbo y Vainilla o Mora Ártica. Además, ofrece el clásico Vainilla y Chocolate que no puede faltar para los más golosos. Su receta es sencilla; fruta + frutos del bosque + una cuidada selección de ingredientes naturales. Según el pop se añade leche, cobertura de chocolate o frutos secos. Un toque de diseño nórdico y ¡listo para degustar!

SUPERALIMENTOS, SÚPER RICOS

La particularidad de estos sabores/ingredientes es que son bajos en grasas y con un elevado contenido en nutrientes (vitaminas y antioxidantes). Así la mora ártica, un fruto silvestre típico de los prados y pantanos de Finlandia, Noruega y Suecia -que solo florece durante tres semanas en Julio- contiene, entre otras, vitamina C en una cantidad superior a una naranja.

El espino amarillo, por su parte, es el fruto de moda en la alta cocina. Puesto de moda por René Redzepi, el chef 3 estrellas Michelin del restaurante Noma (Copenhague), tiene además de un inimitable color y sabor vitaminas A, C y E; y Omega 7 un estimulante natural del colágeno. La grosella roja se caracteriza por su alto contenido en hierro y vitamina C, lo que la convierte en una merienda energizante; así como la grosella negra con gran cantidad de antocianina, un antioxidante que ayuda a mejorar la salud cardiovascular, cerebral y ocular. ¿Quién se va a resistir a probarlos?

www.nordikos.com

Más artículos de: Gourmet

Publicado el: 19-09-2017

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus