Nuevas colecciones infantiles, de Ikea

¿Sabías que el 73% de los niños y niñas piensan que es más divertido pasar tiempo con sus padres, que ver la tele? Ésta es una de las principales conclusiones que se derivan del estudio que IKEA ha llevado a cabo recientemente en diferentes países de Europa, con el objetivo de profundizar en cómo educamos a los más pequeños en casa. Y es que, al fin y al cabo, el hogar es el lugar más importante para un niño y es imprescindible que sea estimulante, seguro y responda a sus necesidades a medida que crece.

Una de las partes más importantes de la educación de cualquier niño es el juego y, ese es precisamente uno de los aspectos que más preocupan a padres y madres, según este estudio. Por ejemplo, el 45% de los padres siente que no tiene tiempo para jugar con sus hijos y un 26% que está demasiado estresado para hacerlo. Por ello, es importante recordar que todo el tiempo que podamos pasar con ellos cuenta y que cualquier momento, por breve que sea, puede convertirse en algo mágico.

Imagen ikea infantil 8

"Jugar es cuando mi hijo y yo perdemos la noción del tiempo”. Así es como definen la mayoría de los encuestados en España (73%), el concepto de juego en familia ¿Y qué mejor forma de pasar tiempo con los más pequeños que en casa? Para los niños y niñas su hogar es el lugar más importante del mundo, es su mayor zona de recreo donde desarrollar sus habilidades sociales, donde potenciar su motricidad o donde mejorar en lectura y escritura. Y es que, a través del juego, los más pequeños aprenden a hacerse grandes personas, suponiendo un verdadero ensayo para la vida real según afirman la mayoría de encuestados.

Imagen ikea infantil 9

Esta filosofía, y el mágico mundo del circo, han inspirado algunas de las novedades que llegan a IKEA para los más pequeños como el columpio Gunggung, ideal para colgar del techo de la habitación o directamente en el salón, para estar más cerca de los padres y pasar horas y horas de diversión junto a ellos.

Imagen ikea infantil 1

Pero como siempre, la seguridad es lo más importane cuando hablamos de niños. Por ello, la colchoneta Plufsig es el complemento ideal del columpio Gunggung, en la que poder practicar un sinfín de volteretas y acrobacias.

Imagen ikea infantil 2

Para los grandes artistas llegan novedades como el conjunto de malabares Träning, desarrollado en colaboración con el grupo sueco Circus Cirkör, contribuirán a mejorar la concentración de los más pequeños.

Imagen ikea infantil 3

Un buen descanso es tan importante para el correcto desarrollo de los niños y niñas como el juego. Por ello, contar con un dormitorio especialmente pensado para estimular la creatividad y asegurar un sueño reparador, sin perder de vista la seguridad, es fundamental para que los reyes de la casa disfruten a lo grande en su propia casa. Para los bebés llegan novedades como la cuna Gonatt, disponible en color blanco y gris claro, combina una estética clásica con soluciones muy útiles, pensadas para poder almacenar ropa de cama, sonajeros, baberos o aquello que se necesite.

Imagen ikea infantil 4

Además, la serie de ropa de cama Nanig ayudará a tener unos dulces sueños, gracias a sus entrañables estampados.

Imagen ikea infantil 5

A medida que crecen, la habitación necesita ir ajustándose a sus nuevas necesidades pero, gracias a soluciones como las que incluye la serie Busunge, esta tarea será mucho más sencilla.

Disponible en rosa y azul y compuesta por armario, cómoda y cama extensible, Busugne acompañará a los más pequeños en sus múltiples aventuras, primando la seguridad gracias a sus contornos redondeados, sin accesorios visibles.

Imagen ikea infantil 6

El complemento ideal viene de la mano de la serie de ropa de cama Lekande que, fabricada con materiales 100% naturales, incluye fundas nórdicas y cojines especialmente pensados para los más pequeños. Y es que cualquier elemento puede ayudar a desarrollar la creatividad de un niño así que recuerda: ¡Cocina, pinta, sueña, salta, gira, juega y disfruta con ellos!

Imagen ikea infantil 7

www.ikea.com

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Muebles, Infantil-Juvenil, Complementos

Publicado el: 28-02-2014

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus