Ocio, salud y relax en el baño

El concepto de baño ha cambiado por completo, dejando de ser un lugar exclusivo de aseo, para convertirse en un espacio de ocio, salud y relax.

En este programa descubriremos las diferentes opciones disponibles a la hora de convertir nuestro baño en un pequeño centro termal.

El ritmo de vida que llevamos y el poco tiempo libre hace que no podamos dedicarnos todo lo necesario a relajarnos. Incluyendo en el espacio de baño una cabina de ducha, una bañera de hidromasaje, una columna de ducha o un spa (los más afortunados), podremos disfrutar de los placeres termales sin movernos de casa.

Las firmas de baño están incorporando poco a poco soluciones para que la ducha diaria sea mucho más que asearnos y nos ofrecen diferentes productos que se adaptan al espacio disponible, a nuestros gustos estéticos y por supuesto, a nuestras necesidades y presupuesto.

Este programa se ha realizado gracias a la colaboración de Roca y los productos que aparecen durante el reportaje podemos verlos en ExpoBaño, sus showrooms de Barcelona y Madrid.

Transcripción del video "Ocio, salud y relax en el baño"

Hola, bienvenidos a Decohome TV. Hoy podréis asistir a uno de nuestros programas más relajantes. Hace muchos años que la comúnmente denominada alcachofa irrumpió en nuestros cuartos de baño. En ese momento empezó una transformación que culminaría años más tarde. Desde entonces hasta la actualidad el concepto de baño ha cambiado por completo, dejando de ser un lugar exclusivo de aseo, para convertirse en un espacio de ocio, salud y relax. A través de diferentes técnicas de agua, vapor o color, obtendremos beneficios en nuestra piel y organismo, pero sobre todo en nuestra mente, permitiéndonos liberar tensiones y encontrar equilibrio y bienestar.

Hoy os demostraremos cómo ni el espacio con el que contamos en nuestros cuartos de baño, ni el escaso tiempo libre, son impedimento para disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Las bañeras de hidromasaje están diseñadas para relajar cuerpo y mente. Favorecen la circulación sanguínea y hacen que nuestra piel luzca tersa y suave. Además, los masajes específicos en determinadas zonas, ayudan a combatir la celulitis.Combinar el hidromasaje con la musicoterapia es un placer añadido ya que estimula el oído y hace que nuestro cuerpo vibre al ritmo de la música. Disfrutar del silencio, es también una opción. Un placer hoy en día al alcance de muy pocos y que también estimula el oído. Un reconfortante baño de burbujas acompañado de una infusión de hierbas o un zumo de fruta natural hará que nos cuidemos por dentro y por fuera. Unos minutos destinados al masaje termal harán que nuestros músculos se relajen, nos invada una agradable sensación de bienestar, y nos dará un aspecto más saludable.

Las cabinas de ducha son pequeños paraísos en nuestro cuarto de baño. En ellas, podemos disfrutar del agua en sus diferentes versiones: masajes de agua, duchas escocesas, aromaterapia, hidromasaje…todas ellas actuarán como estímulos externos a nuestros sentidos. De todos es sabido que los colores influyen de forma muy variada en nuestro estado de ánimo. La cromoterapia, combinada con una relajante ducha influirá directamente en nuestras emociones y nos ofrecerá un divertido momento de disfrute. Los baños de vapor recrean ambientes exóticos, alcanzando altas temperaturas, perfectamente soportables gracias al alto grado de humedad. El vapor abre los poros y elimina toxinas de nuestra piel.

Los SPA son espacios inicialmente urbanos y concebidos para compartir. Aunque hay quien prefiere mantener su intimidad y decide colocarlo en su baño. Se trata de pequeñas piscinas con chorros de aire dirigidos a masajear diferentes zonas de nuestro cuerpo. Cuando disfrutemos del spa en compañía debemos añadir terapias como la risoterapia: nos ayudará a olvidar pensamientos negativos y nuestra mente y espíritu rejuvenecerán. La aromaterapia embriagará el ambiente y estimulará nuestro sentido del olfato.

Disponer de un baño pequeño no es sinónimo de renuncia. Las columnas de ducha son accesorios estéticos y funcionales. Nos permiten reducir el espacio necesario para nuestra terma y disfrutar de los pequeños placeres de nuestra higiene diaria sin necesidad de invertir el tiempo que no tenemos. La ducha con la que iniciamos el día es un momento perfecto para recibir un masaje tonificador que nos cargue de la energía necesaria. La decoración que rodee nuestros momentos de relax es fundamental para contribuir a nuestros momentos de descanso. Debemos hacerlo en un lugar limpio y ordenado y, además, si le añadimos velas y bajamos la luz, el masaje termal será elevado a la máxima potencia.

La vorágine en la que vivimos cada día hace que los espacios de salud y relax sean absolutamente imprescindibles. El estrés, el cansancio y las obligaciones hacen mella en nuestro aspecto, y puede que al final del día, no tengamos la mejor cara. Hoy os hemos mostrado cómo no es necesario acudir a un centro urbano o a un balneario para disfrutar de los placeres termales. En nuestra propia casa podemos disfrutar de los beneficios del agua en la más absoluta intimidad y sin dedicar más tiempo del imprescindible.

Ya veis que convertir vuestro baño en un centro de terapia termal es muy sencillo. Os esperamos, relajadamente, en el próximo programa.

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Videos decoración, Televisión, Baño

Publicado el: 02-01-2012

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus