Oficinas Innobasque

Innobasque es la agencia vasca de la innovación, y todo lo que tiene que ver con ella está relacionado con una nueva forma de ver las cosas, sus oficinas también. Un proyecto llevado a cabo por el estudio Rulot, que da como resultado una nueva forma  de concebir el espacio de trabajo.

Imagen Oficinas Innoba

Innobasque es un punto de encuentro entre empresas, un dinamizador de relaciones que tiene como objetivo lograr una comunicación fluida para que las empresas sean más dinamizadoras. Y ese espíritu abierto se ha aplicado en la configuración abierta de sus oficinas.

Innobasque apuesta por una nueva forma de trabajar, un sistema de trabajo basado en las ideas, el conocimiento de las nuevas tecnologías y las nuevas formas organizativas, y para ello era necesario concebir el espacio de una forma completamente diferente, un espacio abierto, fluido y transparente.

Imagen Oficinas Innoba

Para ello se ha buscado en todo momento eliminar la rigidez e individualidad del espacio de trabajo tradicional, el puesto de trabajo fijo y el almacenaje personal para conseguir un ambiente de trabajo horizontal, flexible y limpio donde se fomente la comunicación, la interconexión, la espontaneidad, la interacción…

Imagen Oficinas Innoba

Un espacio en el que la creatividad  y la comunicación surjan sin querer en cualquier momento, pues todo está dispuesto para todas las personas que deben convivir en él.

Imagen Oficinas Innoba

De esta forma se favorece el trabajo en equipo, las reuniones y el encuentro al café y además se evita la antiestética acumulación individual de objetos sobre las mesas, ya que todo está focalizado en un punto de almacenaje común que libera las mesas y favorece la interactividad en un ambiente que cambia y se trasforma con agilidad.

Imagen Oficinas Innoba

El cambio ha generado unas oficinas en las que apetece trabajar, con amplios ventanales por los que se cuela la tan necesaria luz natural, así como un paisaje natural tremendamente inspirador.

El interior está decorado con muebles muy acogedores, como la silla de oficina Egoa, de Stua, un diseño ligero y cómodo que permite trabajar con ergonomía y mantener un estilo contemporáneo.

Imagen Oficinas Innoba

La butaca Nube, una de las más conocidas de la firma Stua, forma junto a las mesas Eclipse una zona de charla informal.

Imagen Oficinas Innoba

Imagen Oficinas Innoba

Todos estos espacios conforman diferentes ambientes dentro de la oficina, lo que transforma el espacio en  un lugar ágil y dinámico que elimina los límites que hasta ahora suponían las mamparas.

Imagen Oficinas Innoba

Sin embargo hay un elemento unificador, que hace que todos esos microespacios se fusionen en uno tan grande que acoge tanto lo que se encuentra dentro del espacio de trabajo como aquello que se adentra en él a través de las ventanas. El cromatismo utilizado crea un espacio armónico y relajante, que fusiona la decoración interior con el espacio exterior.

Imagen Oficinas Innoba

Se aspira a igualar y trasladar al espacio de trabajo, la  flexibilidad que aporta el wi-fi, el teléfono móvil y el ordenador portátil, y para lograrlo  es necesario inventar nuevas formas de operar en el lugar de trabajo, es necesario cambiar, innovar, evolucionar y aprender.

www.estudiorulot.com

Por Olaia Pellón

Más artículos de: Interiorismo

Publicado el: 28-05-2010 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus