Oro parece... pero solo parece!

Las cosas no siempre son lo que parecen, en decoración tampoco, pero eso no siempre es malo. No hay nadie en el mundo a quien le importe que su casa, su coche o su vida parezcan mucho más lujosas de lo que en realidad son.

Imagen Oro parece... pero solo par

En tiempos de crisis como los que vivimos no es el momento de tirar la casa por la ventana, y la mayor parte de la gente a la que le toca llevar a cabo cualquier decoración, se decanta por cosas más sencillas, haciendo un recomendable ejercicio de humildad. Sin embargo hay muchas formas para conseguir que un elemento sencillo parezca mucho más lujoso y aparente de lo que en realidad es.

La pasamanería, las borlas, escarapelas, los alzapaños, los flecos, las agarraderas, las rosetas, las trenzas… aplicadas sobre cualquier complemento textil, tienen la capacidad de convertir y un elemento sencillo y austero, en una pieza digna de las decoraciones más exclusivas.

Imagen Oro parece... pero solo par

El tipo de confección de los complementos textiles también puede ayudar mucho en la búsqueda de una mejor y mayor apariencia. Así, una simple vuelta ribeteando un cojín lo enriquecerá y hará que éste tenga una presencia mucho más marcada en el estilismo final.

Imagen Oro parece... pero solo par

Los tejidos estampados también ganan en fuerza visual dentro de la composición, por eso es recomendable intercalar tejidos lisos con estampados, pues aun cuando la calidad y el precio sea el mismo en ambos casos, el estampado siempre irá por delante.

Imagen Oro parece... pero solo par

Lo mismo ocurre con los tejidos brillantes, cuya presencia destaca mucho más que la de los tejidos lisos o mates, independientemente de su calidad.  El brillo los convierte en elementos atrayententes y eso nos hace otorgarles una calidad que pueden tener, o no tener.

Imagen Oro parece... pero solo par

A la hora de recoger las cortinas, el diseño del alzapaños también elevará a la categoría del lujo un simple tejido convertido en cortina.

Imagen Oro parece... pero solo par

Este tipo de elementos decorativos siempre han estado más relacionados con la decoración más clásica, pero en la actualidad también estas cosas han sucumbido al diseño, a las modas y  a las tendencias, y podemos encontrar borlas, pasamería o galones en perfecta concordancia decorativa con cualquier estilo.

Imagen Oro parece... pero solo par

Todo este tipo de accesorios no solo sirve para decorar complementos textiles, sino que también podemos usarlos para dotar de estilo un pequeño y sencillo mueble.

Imagen Oro parece... pero solo par

Con todos estos recursos, no hay excusa para que nuestra casa no luzca como queramos, ya sea de oro, o solo lo parezca.

Fotografías: Galon, Jab

Por Olaia Pellón

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 07-05-2010 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus