Oxid

Situado en Baix a Mar, el antiguo barrio de pescadores de Torredembarra (Tarragona), el restaurante OXID se ha consolidado como uno de los espacios más deseados del paseo marítimo de esta población gracias a la combinación de cocina mediterránea y su emplazamiento idílico frente al mar. Un punto de encuentro de referencia para los amantes de la Costa Dorada.

Imagen

Oxid  ofrece unas vistas únicas tanto en su terraza como en su planta superior frente a la impresionante escultura marina de Rafael Bartolozzi. Así pues, cuenta pues con cuatro espacios diferenciados; terraza, interior y planta, además de un patio privado adjunto al restaurante en el que el cliente puede disfrutar de una tranquilidad excepcional a pie de playa.

Imagen

Sus aperitivos se han convertido ya en un clásico; su carta a base de tapas nos propone un picoteo tranquilo y de calidad. Mención aparte merecen sus platos típicamente marineros: el mejor pescado y marisco fresco, paellas, fideuás…

Imagen

Para el verano, OXID adapta su carta para que sea mucho más fresca y confortable para el cliente, en la que se pueden encontrar, carpaccio de bacalao con olivada, ceviche de pulpo i mejillón, ceviche de pescado blanco y aguacate, sardinas a la plancha, huevos rotos con gulas…, nuevos platos que combinan a la perfección con los clásicos habituales, la olla de mejillones al vapor, la papelina de chipirones, las gambas a la plancha o los “oxids”, sus memorables boquerones adobados fritos.

Imagen

Una de las mejores horas para disfrutar de este enclave de lujo en plena Costa Dorada es la caída del sol, cuando afloja el calor y apetece uno de los cócteles que el Óxid nos propone como antesala a una cena para disfrutar del mar y de todo su sabor.

Imagen

En verano, Óxid abre hasta las dos de la mañana adaptándose al ritmo estival en el que el copeo, la cena y la fiesta se funden como en un ritual.

Restaurante OXID

Dirección: Passeig de Colom, 43, 43830 Torredembarra (Tarragona)

Teléfono: 977 641 952

www.oxid.cat

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 14-08-2014 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus