Pan con chocolate, aceite y sal

Un postre, un aperitivo dulce, una merienda deliciosa… nuestra propuesta de hoy es perfecta para disfrutar de un momento dulce a cualquier hora del día, y de la forma más tradicional… ¡¡pan con chocolate!!

Imagen Pan con chocolate, aceite y

PAN CON CHOCOLATE

Ingrediente

  • 225 gr de chocolate
  • 125 ml de nata líquida
  • 60 ml de cerveza
  • Media barra de pan
  • Aceite de oliv
  • Sal maldon

Elaboración

Empezamos preparando la ganache de chocolate. Para ello, troceamos el chocolate y reservamos.  En un cazo vertemos la nata y la llevamos a ebullición. Una vez hervida, sacamos del fuego e incorporamos el chocolate y removemos hasta que se mezcle por completo. Añadimos la cerveza y seguimos removiendo.

Cuando tengamos la ganache lista la vertemos en un bol que sea un poco alto para poder manipularla más tarde, la tapamos con papel transparente a piel para que no se seque y reservamos en la nevera. Mientras preparamos el pan, cortamos en rebanadas de 1 cm de grosor al bies, y reservamos.

Para la presentación, colocamos en un plato las rebanadas, calentamos agua en un vaso para poder hacer las quenelles de  chocolate, sumergimos una cuchara sopera en el agua caliente y seguido la ponemos plana sobre la ganache y la arrastramos para que se llene, gramos rápidamente para formar el ovalo de ganache y colocamos la quenelle encima del pan.

Por último, dejamos caer unas gotas de aceite por encima.

Receta: Cerveza 1906

Más artículos de: Recetas de cocina

Publicado el: 18-06-2017

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus