Panko Bilbao

Panko es un nuevo concepto de espacio en el que conviven el servicio de café y el pan. Una barra e cocina en miniatura al detalle, el mundo del café con cariño y un templo  para los panes de masa madre. Panes de verdad, de masa seria, a mano y por supuesto dorados a leña.  Desde el amanecer hasta la noche desayunos, brunch, almuerzos, sándwich o pintxos que te permitirán disfrutar a lo largo del día de la mejor cocina del pan.

Imagen Panko Bi

Está situado en el centro de la ciudad de Bilbao, a un paso de la Gran Vía y apenas a dos minutos de la parada de metro más cercana.

Imagen Panko Bi

Panko ofrece en exclusiva un recetario de cocina divertida, basada en las láminas doradas de su variedad de hogazas.

Imagen Panko Bi

Panko café nos recibe con una tienda mostrador donde poder adquirir sus panes y aceites, la base de su exquisita cocina.  

Imagen Panko Bi

Mientras degustamos un buen café podemos comprar panes y aceites de oliva virgen, para degustar en nuestra propia casa unas deliciosas tostadas con aceite.  Encontraremos panes rústicos, de diez cereales, de centeno, de espelta, de avena y trigo integral, de nueces y pasas o panes picantes, hogazas tradicionales, maíz de molino, brioches, focaccias…

Imagen Panko Bi

El cuanto al interiorismo, la madera juega un papel fuundamental, haciendo que el espacio se muestre cálido y hogareño, su decoración transmite pan! Y las palas que los panaderos utilizan para llevar y sacar los panes del horno se han convertido en objetos decorativos que llenan las paredes del local.

Imagen Panko Bi

Un entramado de cajas de madera decora el techo de panko, del que salen unas lámparas de suspensión.

Imagen Panko Bi

Y esas mismas cajas sehan utilizado para crear estanterías y expositores en otras zonas del local.

Imagen Panko Bi

Dentro de panko encontramos diferentes ambientes y reservados en los que poder organizar reuniones privadas con amigos en torno a una mesa exquisitamente decorada y en un entorno realmente acogedor.

Imagen Panko Bi

La luz también juega un papel fundamental, pues se ha utilizado para crear volúmenes y juegos de luces y sombras que hacen acogedor cada rincón.

Imagen Panko Bi

Conocemos como panko a una variedad de pan rallado japonés, traducido también como migas de pan, se trata de un producto muy utilizado en la cocina asiática con el que se rebozan distintos alimentos, sobre todo mariscos y pescados, para aportar un bocado crujiente al paladar.

Imagen Panko Bi

El panko se elabora con la miga de un pan elaborado  con harina de trigo (desprovisto de corteza) que una vez seca se ralla para obtener una especie de escamas o copos de pan para rebozar  (también se puede obtener el panko a partir de pan tierno y secarlo posteriormente), más grandes que el pan rallado  utilizado en nuestras cocinas, pero también más ligeras.

Imagen Panko Bi

Al no ser migas uniformes, el empanado del alimento  es menos compacto, absprve menos aceite permite el drenaje de la grasa del alimento  rebozado si lo tuviera, resultando una fritura menos pesada, aunque también se puede hornear los productos que se  rebozan con panko, como hacemos con otros rebozados.

Imagen Panko Bi

PANKO BILBAO

Dirección: Calle Marqués del Puerto nº4

48008, Bilbao

Teléfono: 944 242 393

www.pankobilbao.com

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 30-10-2012 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus