Para mantener tu vista sana, ¡ojo a los cosméticos!

Los cosméticos para los ojos deben mantenerse siempre en perfectas condiciones higiénicas para que su uso no suponga un riesgo para nuestra salud visual. Pero seguro que cometes muchas imprudencias con ellos sin saberlo… Aquí tienes la guía definitiva para saber que SÍ y qué NO debes hacer al usar tus cosméticos de ojos…

Imagen maquillaje ojos 1

Máscaras de pestañas, sombras de ojos, lápices delineadores, antiojeras , lápices de cejas… Seguro que utilizas alguno de estos cosméticos con asiduidad. Y pese a aplicarlos en una zona tan sensible como nuestros ojos no siempre préstamos la debida atención a su calidad, estado, fecha de caducidad… ¡Un gran error!

Afortunadamente, las autoridades sanitarias (que parece que nos vigilan por la mirilla…) conocen al dedillo los principales fallos que cometemos las mujeres con los productos que resaltan la belleza natural de nuestra mirada… Estos son los consejos que da la todopoderosa FDA norteamericana, el organismo encargado de controlar la seguridad de alimentos, medicamentos y cosmética en Estados Unidos, y al que el resto de países suelen seguir en sus decisiones...

  • Mantén limpios todos tus utensilios y productos. Bacterias y hongos pueden proliferar en la cosmética y provocar infecciones oculares. Lávate las manos antes de aplicar los productos para ojos y mantén limpios pinceles, esponjas, etc.

Imagen maquillaje ojos 3

  • No apliques agua (o saliva) a los cosméticos para ojos para humedecerlos: la boca es un lugar lleno de bacterias.
  • No compartas los cosméticos para ojos ni utilices los probadores o testers en las tiendas.
  • Ten en cuenta que los ingredientes deben estar siempre visibles en el envase. Si no lo están, mejor no uses el producto porque no habrá pasado los oportunos controles sanitarios.
  • Usa sólo cosméticos para ojos en los ojos… Por ejemplo, evita aplicarte un lápiz de contorno de labios, pongamos, en los ojos: podrías desplazar bacterias de tu boca a los ojos, o peor: aplicarte en los ojos un cosmético que está sólo autorizado para el uso en otras zonas de la piel.
  • No al kohl… Aunque te lo traigan de la India, de Marruecos o de cualquier otro país exótico, no te apliques kohl. Sus pigmentos a base de plomo y otras sustancias tóxicas están prohibidos en los países desarrollados.
  • Sé precavida con las pestañas postizas. Comprueba que su etiquetado sea correcto y que no eres alérgica a los adhesivos usados para pegarlas.

Imagen maquillaje ojos 2

  • No te maquilles cuando tengas una infección ocular, porque los productos ya estarán contaminados. Mejor renovar en el estuche el maquillaje de ojos.
  • Los cosméticos para ojos tienen una duración de dos a cuatro meses desde el momento de la compra, según los expertos. Si los usas más allá de esos plazos, estás poniendo en riesgo la salud de tus ojos…
  • Nunca dejes tu estuche de maquillaje a altas temperaturas, por ejemplo, dentro del coche cuando hace calor. Los conservantes que mantienen a raya los gérmenes pierden su eficacia.
  • Cuidado con maquillarte los ojos cuando vas de copiloto en un coche en marcha. Un frenazo o un choque podría causarte heridas en los ojos.

Fotografías: L´oreal

Más artículos de: Hogar Sano

Categorías: Belleza y salud

Publicado el: 12-05-2014 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus