Parador Cruz de Tejeda, en Gran Canaria

El Parador Cruz de Tejeda está situado en uno de los puntos más altos de Gran Canaria, en uno de los pocos lugares de la isla en los que se deja sentir el invierno. Ofrece vistas panorámicas y un spa completo.

Imagen parador cruz tejeda 1

El edificio está rodeado de montañas y bosques y se encuentra a 9 km de la localidad de Tejeda, centro geográfico de la isla y el punto de encuentro de la mayoría de los antiguos caminos reales que siguen siendo utilizados cada día por numerosos senderistas.

Imagen parador cruz tejeda 2

Su nombre proviene de la Cruz de piedra labrada de 1960, situada a la entrada del Parador, que tiene su origen en la erigida para orientación de los vecinos en el siglo XVII.  La ciudad de Las Palmas está a 35 km y las playas de Playa del Inglés se encuentran a 45 km.

Imagen parador cruz tejeda 3

Imagen parador cruz tejeda 12

El hotel destaca por las magníficas vistas que ofrecen los barrancos y acantilados que se asoman al océano. El marco perfecto para disfrutar de estas impresionantes vistas lo ofrece la terraza del Parador, desde cuyo mirador se domina el roque Nublo (con más de 1.700 m. de altura), y los roques Fraile y Bentayga.

Imagen parador cruz tejeda 8

El Parador dispone de 43 habitaciones, la mayoría con vistas a la inmensa caldera de hundimiento que surge en todo su esplendor, labrada por las aguas e inundada por volcanes, son muy amplias y cuentan con balcón privado y conexión Wi-Fi gratuita. Están decoradas de forma individual y tienen mucha luz natural. Disponen de aire acondicionado, minibar y TV vía satélite.

Imagen parador cruz tejeda 9

Ofrece una alternativa al turismo de playa sol de Gran Canaria, es un lugar de paso obligado para excursionistas y personas a las que les guste caminar, a las que les guste disfrutar de la montaña, hacer deportes al aire libre, alejarse de la ciudad…

Imagen parador cruz tejeda 10

Imagen parador cruz tejeda 11

El restaurante del Parador es elegante y sirve cocina tradicional canaria y especialidades de la zona. Se pueden degustar: Baifo (cabrito), potaje de berros, conejo en salmorejo, papas arrugadas y mojos y bienmesabe de Tejeda.

Imagen parador cruz tejeda 6

Imagen parador cruz tejeda 7

Además del restaurante, el Parador dispone de una cafetería-terraza llamada “El Mirador”, un self-service, salón de clientes alojados con dos magníficas chimeneas y un spa con una piscina que se alarga hasta entrar en el bosque de pinos cercano.

En Octubre de 2010 este Parador inauguró su zona de spa, que ofrece una gran variedad de servicios, como tratamiento con rocas volcánicas, envoltura de algas y baño de miel.

Imagen parador cruz tejeda 4

Imagen parador cruz tejeda 5

PARADOR CRUZ DE TEJEDA

Dirección: Cruz de Tejeda, 35328 Cruz de Tejeda, Gran Canaria

www.parador.es/es/parador-de-cruz-de-tejeda

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 05-11-2013 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus