Parador de Alcañiz

Desde Paradores de Turismo, nos llega una propuesta para disfrutar esta Semana Santa de una manera diferente en el Parador de Alcañiz.

Imagen Habitaci

La Semana Santa de Alcañiz junto con la de los 8 pueblos restantes que forman La Ruta el Tambor y del Bombo de la Semana Santa Bajo aragonesa, está declarada como fiesta de interés turístico nacional, siendo un referente nacional por su oferta cultural y turística.

Imagen Zona de e

Erigido sobre la cumbre de Cerro Pui Pinos, el Parador de Alcañiz se instala en un castillo-convento de los siglos XII-XIII, que se convertiría en 1179 en sede de la orden de los calatravos.

Imagen Parador Alc

El hotel, dominando el paisaje del Bajo Aragón Turolense, conserva la torre del homenaje, el campanario-sacristía y la parte reconvertida en palacio aragonés del siglo XVIII.

Imagen Habitaci

Sus 37 cómodas habitaciones cuentan con una decoración clásica que incluye elementos de corte medieval.

Imagen Habitaci

La habitación Alfonso I El Batallador y la habitación Alfonso II El Casto gozan de una privilegiada ubicación en los torreones del castillo.

Imagen Sa

Desde ambas alcobas, las vistas sobre la ribera del río Guadalupe, de todo Alcañiz, el Maestrazgo o la sierra de Arcos son impresionantes, especialmente al atardecer.

Imagen Parador Alc

En todo el hotel se respira la tranquilidad del que fue en su día un convento que hoy cuenta con rincones que invitan a la lectura, al  descanso o simplemente a desconectar de la rutina y dejarse llevar por una atmósfera de armonía y silencio.

Imagen Restaur

Destacar por último su restaurante, en el que se pueden degustar deliciosos platos como los huevos a la alcañizana o el ternasco típico de Aragón maridado con un buen vino de Cariñena y para postre, unas tortas de Alma o unos almendrados.

 

PARADOR ALCANIZ

Dirección: Castillo Calatravos, s/n.

44600 Alcañiz (Teruel)

Teléfono: 978 83 04 00

http://www.parador.es/es/cargarFichaParador.do?parador=005

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 19-04-2011 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus