Parador de Corias

El Parador Monasterio de Corias fue inaugurado por S.M. la Reina Doña Sofía el pasado 15 de julio, con la intención de convertirse en un marco único para vivir una experiencia auténticamente asturiana.

Imagen Parador de Co

El antiguo monasterio, que fue nombrado en 1982 Monumento Histórico Artístico Nacional, fue restaurado por el arquitecto José María Pérez González “Peridis”. Tras su entrega por parte de Patrimonio Nacional a Paradores a principios del año, la empresa hostelera trabajó con Turismo de Asturias y creó “Paradores Partners in Design”: un programa de colaboración cultural-turística donde los expertos en decoración trabajaron con expertos en turismo para descubrir los bellos secretos de los pueblos de Asturias y así convertirlos en motivos que inspiraban la decoración y el turismo a la zona.

Imagen Parador de Co

Según la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, "Ha sido un placer trabajar con Turismo de Asturias en diseñar un viaje de descubrimiento de los valores auténticos de Asturias y así convertir este magnífico edificio en un marco inigualable de lo mejor del Principado. Estamos orgullosos del trabajo de decoración, que ofrece a los huéspedes la oportunidad de apreciar historias únicas de Asturias tanto dentro como fuera del Parador”.

Imagen Parador de Co

Paradores nació en 1928 con el objetivo de fomentar el turismo local. El programa “Partners in Design” parte del mismo deseo de crear un vínculo duradero con los pueblos locales y fomentar el conocimiento y apreciación de las tradiciones locales. Gracias a su cuidada decoración, el Parador Monasterio de Corias es un marco donde se puede conocer los tesoros escondidos de Asturias, una historia para compartir y contar más allá de sus puertas.

Imagen Parador de Co

Inspirados en los descubrimientos de lo mejor de Asturias, los prestigiosos interioristas Luis Galliussi, Erico Navazo y Pepe Leal fueron los encargados de “vestir” las zonas comunes y las tres suites, una cada uno.

Imagen Parador de Co

Imagen Parador de Co

Doce habitaciones han sido decoradas por las hermanas asturianas Covadonga y María Teresa Clavería, del estudio "El 30 de Campoamor" de Oviedo.

Imagen Parador de Co

El Parador Monasterio de Corias es un establecimiento hotelero de cuatro estrellas que se sitúa en el término municipal de Cangas del Narcea, en la pequeña parroquia de Corias (Courias), al suroeste del Principado de Asturias en lo que se denomina la Puerta de Asturias.

El monasterio es un enorme edificio neoclásico de 22.600 m2 con robustos muros de piedra de más de un metro y medio de espesor y con claustros de pasillos de 4,5 metros de anchura. Sus dependencias se reparten en torno a dos patios que ocupan en planta una superficie similar a un campo de fútbol y como dato curioso cuenta con tantas ventanas como días del año.

Imagen Parador de Co

Las obras de restauración y adecuación del Monasterio de San Juan de Corias para convertirlo en parador comenzaron en 2006 y han sido dirigidas por el arquitecto José María Pérez González “Peridis”.

Imagen Parador de Co

El parador tiene categoría de 4 estrellas con 86 habitaciones repartidas en tres plantas y distribuidas alrededor de los claustros de estilo neoclásico. Actualmente se han abierto al público 43 habitaciones distribuidas entre la primera y segunda planta.

Imagen Parador de Co

Imagen Parador de Co

Pero además de una decoración exquisita, el Parador de Corias ofrece servicios que harán tu estancia mucho más agradable. El parador cuenta con piscina, spa y salas de masajes y tratamientos en la planta baja.

Imagen Parador de Co

En cuanto a la gastronomía, el restaurante del parador es una opción tanto para los huéspedes del hotel, como para aquellos turistas que se encuentren por la zona y quieran disfrutar de una experiencia gastro-monacal.

Imagen Parador de Co

El nuevo establecimiento de la red de Paradores influirá en el crecimiento económico del Principado de Asturias y de la comarca de Cangas del Narcea. Un hecho que contribuirá a la recuperación social y económica de esta comarca.

Imagen Parador de Co

Este parador permanecerá abierto hasta principios de año, lo que le convierte en la opción ideal para disfrutar de una escapada navideña en territorio astur.

PARADOR DE CORIAS

Dirección: Monasterio de Corias s/n, 33816 Cangas del Narcea

www.parador.es

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 03-12-2013 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus