Parfait de chocolate a las almendras

Un postre dulce es el mejor final para una comida, por eso hoy en DecoEstilo os proponemos un plato de repostería con el chocolate como protagonista.

Imagen Parfait de chocolate a las almen

PARFAIT DE CHOCOLATE A LAS ALMENDRAS

Ingredientes para el bizcocho

  • 1 Huevo entero
  • 135 g de azúcar
  • 125 g de mantequilla
  • 85 g de chocolate líquido

Imagen Parfait de chocolate a las almen

    Ingrediente Parfait

    • 200 g de azúcar
    • 200 g de agua mineral
    • 2 huevos
    • 3 yemas de huevo
    • 500 g de nata fresca
    • 350g de chocolate  con un 70% de cacao

    Ingredientes para la decoración

    • 1 yogur griego
    • 12 avellanas rotas
    • 4 bolas de helado de avellana
    • Tejas de chocolate

    Preparación del bizcocho de chocolate

    Paso 1: Para el bizcocho de chocolate separamos las claras y las montamos en el Cuisine Companion. Una vez montadas las claras, añadimos las yemas poco a poco junto con el azúcar.

    Paso 2: Derretimos el chocolate más o menos a 37°C en el microondas o en un baño maría y le incorporamos la mantequilla en pomada, es decir, a temperatura ambiente y trabajada ligeramente con las manos hasta que adquiera la textura de una “pomada”.

    Paso 3: Añadimos esta mezcla con cuidado al huevo. Batimos a velocidad 3 durante 1 minuto, Vertemos esta elaboración en una placa antiadherente dando un grosor de 0,5cm. Cocemos en el horno a 180°C durante 15 minutos.

    Imagen Parfait de chocolate a las almen

    Preparación del parfait

    Paso 1: ponemos a cocer el agua y el azúcar en un cazo para realizar un almíbar. Cuando el almíbar alcance de 115° a 120ºC, lo dejamos reposar durante 1 minuto.

    Paso 2: Montamos la nata en la Cuisine companion y una vez terminada la retiramos y la reservamos.

    Paso 3: Montamos las claras en el Cuisine Companion. Una vez montadas las claras, añadimos las yemas junto con el azucar.

    Paso 4.- Seguidamente añadimos a hilo el almibar al merengue con la Cuisine Companion trabajando suavemente. Lo dejamos en su interior, batiendo al mínimo hasta que se temple.

    Paso 5: Fundimos el chocolate a 37°C, un poco más que nuestra propia temperatura corporal y añadimos el chocolate al merengue cocido e incorporamos la nata. En todo momento trabajaremos con una espátula de goma moviéndola de arriba abajo procurando no dar más vueltas de las necesarias e intentando no perder nada de aire en la masa, así todos los ingredientes quedarán integrados.

    Paso 6: Llenamos unos moldes 3,5 cm de diámetro por 4,5 cm de altura con una base de bizcocho de chocolate de 1 cm de grueso aprox. Reservamos en el congelador un mínimo de 2 horas.

    Imagen Parfait de chocolate a las almen

    Imagen Parfait de chocolate a las almen

     

    Montaje

    Retiramos los pastelitos del molde y los dejamos reposar unos minutos antes de montar el postre para que adquieran una buena textura. En el centro del plato colocamos el pastelito. Encima de éste, una porción de helado de almendras o el que más os guste. Esta elaboración se puede acompañar con algún fruto seco, alguna textura crujiente de galleta de cacao, frutas incluso unas pocas escamas de sal. Podemos hacer todas las combinaciones que queramos y combinen con el chocolate.

    Imagen Parfait de chocolate a las almen

    Imagen Parfait de chocolate a las almen

    Receta: Club de cocina de Moulinex

    Más artículos de: Recetas de cocina

    Publicado el: 28-12-2014

    Publicidad

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    COMENTARIOS

    comments powered by Disqus