Parques infantiles

Este volumen presenta, de una forma clara y precisa, un compendio de directrices, consejos y soluciones para diseñar los espacios de juego. Desde el planeamiento del espacio hasta los detalles de cada elemento, se exponen las necesidades y preferencias por edades y para colectivos con necesidades especiales.

Imagen Parques infant

Los textos explicativos se apoyan en ilustraciones claras y precisas, y para cada uno de los elementos de juego se detallan medidas, materiales y funciones, prestando una especial atención a los aspectos de seguridad y de accesibilidad.

Imagen Parques infant

A partir de una cuidada selección de casi 80 ejemplos, esta publicación realiza un exhaustivo recorrido por las consideraciones arquitectónicas que entran en juego en el diseño para los niños. Espacios que deben ser seguros, pero no aburridos; educativos, pero no enfáticos; divertidos, y también orientados al grupo de edad adecuado, y, al mismo tiempo,  deben ser arquitectónicamente innovadores y estructuralmente sólidos.

Imagen Parques infant

Dentro de este campo especializado, este volumen resulta ser una guía de lo más completa, una fuente inagotable de inspiración para arquitectos, diseñadores y todo profesional relacionado con el planeamiento de los espacios dirigidos al uso de los más pequeños.

PARQUES INFANTILES, PLANIFICACIÓN Y DISEÑO

Carles Broto

LINKS

Más artículos de: Libros

Publicado el: 26-04-2012

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus