Patchwork

El patchwork es una técnica de confección que se basa en la unión de pequeños retales de tejidos estampados para confeccionar una tela más grande, a partir de la cual confeccionar todo tipo de complementos de decoración o moda.

Imagen Patch

Potterybarn

Es una técnica muy antigua, y alrededor de ella se han creado verdaderas comunidades de personas que perfeccionan esta disciplina con creaciones muy sorprendentes, tanto que en algunos lugares se llegan a organizar exposiciones con las creaciones que se llevan a cabo durante el año.

Imagen Patch

Car Mobel

Una de las piezas que con más frecuencia podemos encontrar luciendo esta técnica es el edredón, pero la realidad es que casi cualquier complemento puede hacerse siguiendo el patrón del patchwork. Colchas, alfombras, asientos, cojines, muñecos, tulipas…

Imagen Patch

PortobelloStreet

Todos los estampados pueden unirse con todos, rayas, flores, topos, estampados geométricos…

Imagen Patch

Potterybarn

Sin embargo podemos poner especial cuidado en la selección de los tejidos, y unirlos por gamas de color, o por estampados similares. De esta forma conseguiremos tejidos un poco más estudiados.

Imagen Patch

Potterybarn

Combinando distintos tejidos con estampados de rayas podemos conseguir colchas con las que vestir la cama de una forma elegante y a la vez muy informal.

Imagen Patch

Potterybarn

Con pequeños retales que nos vayan sobrando de las distintas creaciones que vayamos haciendo, podemos confeccionar muñecos de trapo para los más pequeños de la casa, a ellos les encantará, y además se convertirán en un precioso accesorio de decoración con el que complementar el estilismo de su dormitorio.

Imagen Patch

Sia Home Fashion

Con tejidos un poco más gruesos y resistentes podemos crear divertidas alfombras con las que decorar cualquier estancia de la vivienda, e incluso el porche o el exterior de nuestra casa. Conseguiremos darle un aire hippye a las noches de verano al fresco.

Imagen Patch

Unique Rugs

El patchwork es infinito, las posibilidades son tantas como nuestra imaginación nos permita, y trabajar en ello nos ayudará a desarrollar nuestras capacidades artísticas y creativas.

Imagen Patch

PortobelloStreet

Más artículos de: Ideas y tendencias

Categorías: Vestir hogar

Publicado el: 24-02-2012 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus